Durante el informe de gestión en la Cámara de Diputados, la legisladora kirchnerista Araceli Ferreyra lanzó un polémico saludo al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al presidente Mauricio Macri, a quienes tildó de "ratón" y "gato", respectivamente.
El comentario de la diputada correntina fue realizado en referencia a las palabras del secretario de Cultura, Pablo Avelluto, quien semanas atrás se refirió a la relación del jefe de Estado y Peña como la de la popular caricatura creada por Hanna-Barbera.
"Cuando rodó la posibilidad del cambio de funcionarios estuvo su nombre, señor jefe de Gabinete. Y me acuerdo que el ex ministro Avelluto, hoy degradado a secretario, planteó el tema de esa relación simbiótica con el Presidente donde explicaba la relación de Tom y Jerry", dijo la diputada K.
Y luego añadió: "Como todos sabemos que Macri es gato, entonces le diría buenos tardes, Jerry, esperemos que esta sea la última vez que venga en estas condiciones", lanzó Ferreyra.
Las palabras despertaron el enojo de la diputada oficialista Cornelia Schmidt Liermann, quien presidía momentáneamente la sesión en lugar de Emilio Monzó.
"Por favor, tengamos respeto por nuestros funcionarios", manifestó. Al parecer, el comentario de Ferreyra fue tomado con humor por el jefe de Gabinete, a quien se lo vio sonriente.