En medio de los múltiples carteles con consignas contra el gobierno nacional, una diputada se diferenció de sus pares y para promover el autocultivo de la marihuana ingresó al recinto del Congreso de la Nación con una planta de cannabis.
Se trata de la diputada Araceli Ferreyra, la diputada correntina por el Movimiento Evita (integra la banca del Frente para la Victoria). En medio del discurso del presidente Mauricio Macri para inaugurar el período de sesiones ordinarias, la legisladora alzó un cartel con la consigna: "#Autocultivoya".
Pero para impulsar su reclamo, la legisladora nacional se presentó en el recinto con una planta de marihuana. Ferreyra ya presentó proyectos para que se regule el acceso y para que no se criminalice a quienes cultivan esa planta para consumo personal.
En declaraciones a la revista THC, la diputada correntina justificó su reclamo al advertir: “Hoy hay pibes con dos plantines presos, gente con enfermedades que depende de su cultivo para poder tratarlas y el estado en lugar de ayudarlas, las persigue".