Libres de presiones, San Martín y Huracán de San Rafael cerraron el año deportivo con un juego donde al menos los dos mostraron buenas intenciones. Y en las tribunas, pese a que nadie era optimista, los hinchas acompañaron la última presentación del año.
El 2-0 final llegó tras un partido de buenos conceptos tácticos. San Martín encontró mejor rédito gracias a las corridas por derecha de Conil, la paciencia e inteligencia de Aldecoa para moverse y la velocidad de Villaseca para explotar los espacios que dejaba la visita en su retroceso.
Lima exigió a Dichara, Rodríguez se lo tapó a Roberto Carrizo y finalmente rompió el marcador el Gato, tras un gran pase de Julián Moyano. Ese envión, cuando apenas corrían 20’, permitió al León cerrar la etapa jugando en campo visitante, ante un Globo que no logró imponer las corridas de Marcelo Carrizo como argumento.
En el complemento, la visita arriesgó con algunas modificaciones pero casi no inquietó el arco de Rodríguez. Quedó expuesto a los contragolpes y, aunque pudo empatarlo en un remate de Darío Carrizo que dio en el travesaño, sufrió la velocidad de Villaseca, quien obligó a Dichara a cometerle una falta y Cabrera, desde los doce, pasos, sentenció la historia.
Se acabó el torneo para ambos y hay mucho para analizar. Sin embargo, las mejores certezas llegan desde los rendimientos observados durante la temporada: los nombres rutilantes no aseguran alegrías.
Fuerte cruce
Cuando promediaba el segundo tiempo, llamó la atención como efectivos de la policía desalojaban de la zona de platea a algunos simpatizantes albirrojos.
La situación fue subiendo temperatura y desde la popular comenzaron a volar objetos hacia los efectivos apostados para impedir el paso de los mismos a la zona de platea. Hubo insultos hacia algunos dirigentes y el impecable accionar de la Policía de Mendoza impidió que la cosa pasara a mayores.
Una vez finalizado el encuentro, y pese a que algunos individuos pudieron acceder al campo de juego, no se registraron incidentes ni dentro ni fuera de la cancha. Bien.