El camino de la Selección Mendocina de básquetbol en Corrientes no arrancó de la mejor manera. En el primer juego de la jornada inaugural del 80° Campeonato Argentino, la Borravino enfrentó a Chaco, equipo que tuvo en la experiencia de sus principales figuras la clave para quedarse con sus primeros dos puntos, ante un rival muy joven que mostró cosas interesantes, pero al que le faltó tranquilidad para manejar el juego cuando estuvo al frente del marcador.
Fue 82-71 para los conducidos por Carlos Castro, quienes en base a lo que produjeron hombres de la talla de Frencia, Cequeira y Picton (trayectoria en Liga Nacional), pudieron cantar victoria frente al piberío de Fernando Minelli, cuyo goleador fue Abel Trejo con 19 puntos.
¿Volverá a Rivadavia? En este tipo de competencias hay muchos entrenadores que buscan armar sus planteles con vistas a la próxima temporada del básquetbol nacional y hay un par que posaron sus ojos en el Flaco, el centro del quinteto Naranja.
El equipo del Colo tuvo un buen primer cuarto, transitándolo de menor a mayor y consiguiendo jugada a jugada un mejor funcionamiento colectivo.
La diferencia entre ambos conjuntos fue que Mendoza estuvo fino en el tiro externo, mientras que su rival no le encontraba la vuelta por esta vía.
De todas maneras, Chaco se las ingenió para jugarle de igual a igual a Trejo y Paparini sin tener hombres más altos, defendiendo con mucho ímpetu en la zona pintada y presionando a los armadores para forzar el error.
Así, poco a poco la Borravino se fue quedando en los tableros y los de Castro sacaron una diferencia de nueve unidades al cierre del tercer cuarto.
Un inicio impecable en lo ofensivo le permitió a Chaco meter dos triples seguidos para irse a 15 puntos de diferencia. Hasta allí, los chaqueños solamente habían convertido 2/10 desde los 6,75.
La diferencia era grande para dar vuelta en 10’, y por más que Minelli rotó y encontró un funcionamiento para complicar a su rival, cuando se acercó el tiempo no dio para más y concretó la derrota mendocina.
Esta tarde, ante Misiones, que perdió con Buenos Aires (85-43), la Borravino tiene la chance de reacomodarse en la Zona B. Es un juego clave para nuestras aspiraciones de mantener la categoría.