Increíble derrota del elenco mendocino en el debut del 83° Argentino de Mayores en la provincia de Neuquén. El conjunto de Pablo Moyano tuvo todo para ganar el juego. Es más, estuvo 9 puntos arriba en el último parcial. Pero una presión, toda la cancha del elenco santafesino, lo dejó anémico en ataque y con un parcial de 10-1 para el equipo de Saborido, igualó la historia en 60 puntos. Lavezarri convirtió dos libres y en ataque seguido Fabrizio Cosolito facturó de tres puntos. Fue triunfo de Santa Fe por 63-62. Hoy, Mendoza, tendrá la oportunidad de tomarse revancha cuando se mida desde las 19 ante Santiago del Estero.
Mucha bronca quedó en el seno del plantel y del cuerpo técnico, es que restando 10 segundos, Martín Ramos penetró y recibió una clara falta de su defensor, pero la dupla arbitral no sancionó nada. Recuperó el balón Mendoza y cuando Mosconi intentaba ingresar a la zona pintada, también recibió otra clara falta que tampoco fue sancionada.
Más allá de estas infracciones, Mendoza tuvo todo para liquidar el juego, pero falló en los momentos calientes. A pesar de la derrota, la Borravino dejó una gran imagen en su debut. Le peleó de igual a igual a un candidato como Santa Fe. La defensa fue su mejor arma. Hoy, es vital un triunfo.