Una derrota que dejó la serie abierta

El León tuvo una mala noche en Entre Ríos y, aunque perdió 2-1, el ascenso aún es posible. Lo define en casa.

Una derrota que dejó la serie abierta

“¿Quién dijo que todo está perdido?, yo vengo a ofrecer mi corazón”, canta la ‘Negra’, Mercedes Sosa, mientras uno repasa las últimas escenas del partido. La derrota 2-1 parece un buen resultado para el Albirrojo, aun cuando fue una derrota.

Este San Martín sabe de sufrir y esta vez no será la excepción. Ya quedó claro que el Chacarero dará pelea hasta el último segundo y nada está definido. Recién el miércoles se sabrá quien es el tercer ascendido.

El primer tiempo fue un dolor de cabeza para el conjunto de Busciglio. Lo perdía desde los 4’, cuando un yerro defensivo lo dejó solo a Fernando Araujo, y sufrió cada ataque a fondo del conjunto local. La fortuna, en ese remate que dio en el travesaño (era gol olímpico), y las manos de Luis Bonacci impidieron que la ventaja fuera aún más grande en ese arranque furioso del conjunto local.

Es cierto que pasado el cuarto de hora comenzó a acomodarse el once mendocino, pero casi nunca tuvo la clave para detener los ataques del once de Orcellet. En velocidad, de mitad de cancha hacia adelante, los entrerrianos fueron más y complicaron.

San Martín apostó a romper por las bandas y tuvo su chance más clara cuando Javier Villaseca le puso la pelota en la cabeza a Federico Chiocarello, quien desvió demasiado su cabezazo, libre de marcas. En la contra, Defensores de Pronunciamiento casi logró el segundo, aunque el remate de Lautaro Robles terminó siendo desviado por las manos del “1” mendocino.

Y luego de ese remate de Stefano Ponce que tapó muy bien Jonathan Rougier, llegó otro cachetazo. En el área albirroja todos dudaron e Iván Valente agradeció el regalo para poner el marcador 2-0 casi sobre el silbato que marcó el final de este capítulo inicial.

Ni el descanso sirvió para lograr la reacción de los albirrojos. El equipo siguió desconectado, sin orden y presa fácil de un rival que mostró un gran nivel. Apenas comenzado volvió a tener una chance el once entrerriano y no pudo ser por la impericia del definidor de ocasión. San Martín la pasaba mal en defensa y se debatía en la búsqueda de opciones para llegar con peligro.

Más allá de las formas, los visitantes sabían que debían buscar el descuento como fuera y así lo hicieron. Sin claridad, casi siempre con lanzamientos largos, el equipo extrañó el flojo partido de sus carrileros, Alejandro Martínez y Matías Viguet. El ingreso de Rodrigo Stipech le dio un poco de aire a la zona media y le permitió hacerse de la redonda.

Fue el mejor momento de San Martín, cuando el partido entraba en la recta final y el conjunto local entendía (los cambios así lo hicieron saber) que el resultado era un gran negocio para pensar en el último compromiso del año en Mendoza. Por eso, cuando, todos celebraban, apareció Villaseca para anotar el descuento y dejar al local con sabor a poco.

El año se despide en el este provincial

Son cosas que solamente en el golpeado fútbol de nuestro país pueden suceder. Pero así se dio el calendario debido a una reprogramación del Consejo Federal (NdR: Unión Santiago vs. Huracán de San Rafael), por lo tanto a veinticuatro horas antes de que finalice el año, el Este provincial le cerrará el telón a una campaña en donde lo político tuvo más repercusión que lo futbolístico a lo largo y ancho del país.

Es que el miércoles en el estadio “Libertador General San Martín”, el León recibirá en el partido de vuelta a Defensores de Pronunciamiento, quienes se encargarán de despedir el fútbol oficial hasta 2016. El partido en cuestión se disputará a partir de las 21 y seguramente San Martín será recibido a sala llena por todo lo que está en juego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA