Después del 1-4 en contra recibido ante Los Andes, en Independiente tomaron nota y pusieron manos a la obra para tratar de mejorar ciertos aspectos y así poder tener un equilibrio ofensivo y defensivo.
Por eso Daniel Garnero metió mano en el equipo y en la cabeza de sus jugadores y el cambio se notó en la cancha, ya que la Lepra pasó de sufrir 8 goles en contra en cinco partidos a sólo uno en tres que disputó tras la goleada en Lomas de Zamora.
Para esa mejora, Garnero decidió poner dos marcadores de punta que se preocuparan más por marcar que por pasar y así llegaron a los titulares, Lucas Parisi y Alexis Vizcarra.
El zurdo es un jugador que le dio más equilibrio en defensa, aunque deja un poco de lado el ataque, mientras que Vizcarra tiene la misma fórmula.
Tras su expulsión en el clásico el entrenador mandó a la cancha a uno de los “refuerzos” que tuvo para esta temporada: Abel Peralta.
La garra para marcar y la determinación para buscar el espacio en ataque hicieron que Peralta se transformara en uno de los mejores de Independiente ante Central Córdoba.
A eso hay que sumarle que Ezequiel Michelli y Eduardo Méndez se complementan cada vez mejor y eso se vio en los últimos tres partidos.
Otro de los puntos altísimos que tiene la Lepra para mantener el arco en cero es su arquero. Gaspar Servio mantiene un nivel que le permite al equipo jugar con tranquilidad, ya que su rendimiento crece partido a partido.
El buen trabajo de la línea defensiva también viene de la mano de la buena labor que realizan en el medio el doble cinco formado por Dolci e Imperiale, ya que dan una mano en la recuperación y en la marca.
Este rendimiento de mitad de cancha para atrás le permitió a Independiente sumar puntos importantes en partidos trascendentales (como ante Gimnasia) y afianzar el rendimiento del equipo, algo que lo llevó a ser escolta de Los Andes y mostrarse como uno de los equipos complicados a enfrentar.
Falta mucho y los mismos jugadores se encargaron de ratificarlo tras el triunfo, pero ¿quién no se anima a soñar?
Garnero pierde a Pereyra y Méndez
Pensando en el partido del sábado ante Ferro, Daniel Garnero deberá meter mano en el equipo y reemplazar a Juan Pablo Pereyra y Eduardo Méndez, ya que ambos jugadores sufrieron lesiones musculares.
El diagnóstico del delantero y del defensor es el mismo: desgarro y se perderían por los menos tres semanas.
Para reemplazar a Pereyra, Garnero podría darle la oportunidad a Matías Minich, mientras que por el defensor Javier Silva tendría nuevamente su oportunidad de ser titular.