Una decena de futbolistas que buscan revancha

Messi y nueve más buscan poner un pie en otra final. De todos ellos, salvo Andújar, el resto jugó esos juegos.

Una decena de futbolistas que buscan revancha

Más de 40 millones de hinchas esperan que Argentina llegue a la final, aunque 10 jugadores, entre ellos Messi, Higuaín y Mascherano, lo desean más que nadie. Se trata de quienes integraron los planteles del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015, en los que la Selección llegó a la definición y cayó con Alemania y la Roja, respectivamente. Además estuvieron: Romero, Andújar, Rojo, Biglia, Agüero, Di María y Lavezzi.

Este generación está en las puertas de otra final, aunque para ello debe vencer a los EEUU. Y de los jugadores mencionados, sólo Andújar no tuvo ni un minuto en esas definiciones de 2014 y 2015. Pero todos forman parte de la columna vertebral que formó el entonces DT Sabella y que mantuvo el Tata, y muchos habían estado en el ciclo Maradona para Sudáfrica 2010.

Sin dudas, las dos semis ganadas en los últimos años forman parte de los mejores recuerdos de este grupo, aunque la alegría duró pocos días.

Romero héroe. En la semis del Mundial 2014, Argentina venció por penales a Holanda 4-2 gracias a las atajadas del Chiquito, luego de igualar 0-0 en los 120'. Fueron titulares esa noche siete jugadores del actual plantel: Messi, Mascherano, Higuaín, Rojo, Biglia y Lavezzi, además de Romero.

Los argentinos recuerdan especialmente la actuación de Masche, que salvó a su equipo a los 89’ ante un disparo de Robben y luego alentó a Romero antes de los penales con la frase “hoy te convertís en héroe”. Agüero entró en el complemento y marcó uno de los penales. Di María, lesionado en cuartos  ante Bélgica, no jugó ese partido ni la final vs. Alemania.

Baile a Paraguay. En 2015, en Chile, la Albiceleste enfrentó en semifinales de la Copa América a Paraguay, goleándolo 6-1 con 2 tantos de Di María, Rojo, Agüero, Higuaín y Pastore. Los mismos equipos habían igualado 2-2 en la fase inicial, por lo que se esperaba un duelo más equilibrado. Pero Messi dirigió la orquesta con tres asistencias y sus compañerpos tuvieron una eficacia excepcional en Concepción.

El recital dio esperanzas de acabar con la sequía sin títulos desde la Copa América de Ecuador ‘93, pero Chile se impuso por penales 4-1 en la final en Santiago tras el 0-0 en los 120’ y otra vez fue la hora de los lamentos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA