Una de las dos mujeres fallecidas en el accidente del colectivo en Río Cuarto era mendocina. Se trata de Susana Mabel La Torre (62), de San Martín, confirmaron fuentes policiales.
Mientras que la segunda víctima fatal fue identificada como Griselda Noemi Gimenez (39 ), oriunda de la ciudad de Córdoba. Además hay 18 heridos, cinco de gravedad.
Por causa del siniestro fatal, desde la Unidad Judicial de esa ciudad del sur de Córdoba confirmaron que el chofer del rodado quedará imputado por "homicidio culposo", y "lesiones culposas".
El comisario inspector Pedro Díaz, jefe departamental, informó que el accidente se produjo alrededor de las 2.30 en la rotonda de ingreso a esa localidad cordobesa y fue protagonizado por el interno 5211 de la empresa Andesmar,. El colectivo había salido desde Córdoba y tenía como destino final Mendoza.
El ómnibus transportaba a los dos choferes y 26 pasajeros.
Los heridos, entre los que se encuentran los dos conductores, fueron llevados al Hospital San Antonio de Padua, donde se informó que era delicado el estado de salud de cuatro de ellos.
"Hay 18 heridos, dos víctimas fatales, tres con amputaciones graves y otros dos en el quirófano", dijo a Cadena 3 el director del Hospital , Hipólito Scandizzi.
Sobre las causas que causaron el siniestro, Díaz, jefe de la departamental Río Cuarto, dijo que "la rotonda no está iluminada, y si bien la noche era normal visualmente, no había neblina, lluvia, viento, ni nada que dificultara la visión, pero no se ve bien la rotonda, por ahí se sorprende y cuando el chofer quiso frenar, el colectivo volcó apenas tocó el borde de la calzada".
Un testigo, que es un sereno que trabaja en la zona, manifestó en primera instancia a personal judicial que "no vio ningún otro vehículo" involucrado en el siniestro, y que "sería una cuestión de que aparentemente el chofer no habría visto la rotonda" por la poca iluminación.
A través de un comunicado, la empresa Andesmar indicó que "según se pudo verificar con el sistema de control de sistema de GPS, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente".
Además, aseguró que "los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad".
La empresa puso a disposición el número 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, "sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso, estado de salud y la atención que recibieron".