Carlos Berlocq avanzó ayer a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami al vencer al promisorio australiano Thanasi Kokkinakis (108) por 6-4, 3-6 y 6-2. “Charly” Berlocq se impuso después de dos horas y 23 minutos de juego y jugará en segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka.
En tanto, hoy harán sus respectivas presentaciones el tandilense Juan Martín Del Potro (ver aparte), Leonardo Mayer y Federico Delbonis.
El certamen de Miami, segundo Masters 1000 del año tras el de Indian Wells que ganó el domingo Novak Djokovic, repartirá premios por 5.381.235 dólares y tiene como máximo favorito al serbio, mientras que el segundo cabeza de serie es el español Rafael Nadal.
En cuanto a los argentinos, el correntino Mayer (27) debutará directamente en la segunda ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen (71) o el australiano Marinko Matosevic (76), luego de haberse repuesto de las ampollas en ambos pies que sufrió en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó a Brasil por 3-2, y que le impidió jugar en Indian Wells. El azuleño Delbonis (77), por su parte, se medirá con el checo Jiri Vesely (48) y si le gana irá contra al español David Ferrer (7).
En el cuarto turno, Diego Schwartzman cayó en su debut ante el austríaco Dominic Thiem , quien lo venció por 7-6 (0) y 7-5. A continuación, Pico Mónaco juega ante el belga Ruben Bemelmans.
En otro resultado del masculino el alemán Jan Loeonard Struff superó a su compatriota y veterano Benjamin Becker por 3-6, 7-6 (12/10), 6-4.
En la rama femenina, de categoría Premier, las estadounidenses Christina McHale y Alison Riske superaron a la rumana Sorana Cirstea y a la croata Mirjana Lucic-Baroni. McHale doblegó a Cirstea con marcadores de 7-5, 6-4 y Riske a Baroni por 6-4, 6-0. Anoche, Juan Mónaco se enfrentaba al belga Ruben Bemelmans.
Hoy juega Juan Martín del Potro
La Torre de Tandil volverá a los courts ante el canadiense Vasek Pospisil y sobre ello habló: “Me enfoco en salir a la cancha y poder jugar mi primer partido. No me importa el resultado, sólo sentirme plenamente en lo físico. Eso será una gran victoria para mí”. Acerca de su presente afirmó: “No importa si voy a ser top 10 o top 100. No me importa el ranking. Sólo quiero golpear mi revés sin dolor y terminar mi partido sano. Si gano, aún mejor”.
Cabe recordar que el ATP de Miami será el segundo torneo del año para el tandilense, quien regresó en Sydney, donde ganó dos encuentros y luego perdió en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin (57). Ese torneo australiano había marcado el regreso de Del Potro después de más de diez meses de inactividad debido a la lesión en la muñeca izquierda. “Decidí volver; aquí me siento local. Hay tantos aficionados argentinos, todo el mundo que habla español. Para mí y para otros jugadores argentinos este torneo es muy especial”, destacó quien ocupa hoy el puesto 616º del ranking mundial.