Una cuestión de estilo

La Lepra venía por un camino y el Pitu Canedo quiere afianzar otro sistema. Mientras tanto el equipo no encuentra el rumbo futbolístico.

Una cuestión de estilo

¿Cuándo terminará de definir su estilo la Lepra 2016? Es la pregunta que se hace la mitad del Parque, y que por ahora no tiene respuesta. Por lo visto, esta claro que llevará un tiempo ver a un elenco con una identidad firme que marque presencia durante el campeonato.

El Azul venía desde el año pasado con una línea bajo la tutela de Pablo Quinteros, donde al Negro no le temblaba el pulso para modificar el esquema táctico y variar piezas, más allá de apellidos importantes o no.

Ahora, con el flamante entrenador sentado en el banco de suplentes, se busca otra forma de jugar, y Canedo ya dejó en claro que será difícil ver otro dibujo en cancha que el 4-4-2. Habrá que ver si el Pitu se animará a dejar atrás su libreto preferido y da una vuelta de tuerca si las cosas no salen como se espera.

La excursión por Caballito dejó más dudas que certezas en todo sentido, pensando en lo que viene. Con un once que jugó mal en la primera etapa, y que mejoró en el complemento con otros intérpretes en el campo de juego.

De lo que no hay dudas es que Independiente debe acomodarse rápido en la mitad de la cancha,y encontrar los hombres adecuados para generar más fútbol y ser claro en los metros finales de cara al área rival. Con Abelairas y Rearte en el medio, la lepra pudo sostener mayor tiempo el balón y atacar de otra manera, sin tanto apuro y mejorando en la circulación a la hora de buscar a los puntas.

Frente a este panorama, y con mucho más ensayos encima para el adiestrador, todo parece marcar que el ex futbolista de River debe estar entre los once titulares y bien rodeado con compañeros de buen pie. Tendrá que encontrar el Pitu las sociedades que le den un salto de claridad al conjunto.

Aunque recién empieza el campeonato, las urgencias se asoman por el Gargantini en forma de nubes negras. El equipo aún no ganó, muestra muy poco en el terreno y está último en la tabla de posiciones.

Claro está, necesita encaminarse lo antes posible y ser un elenco confiable. Pero debe ir de la mano con un estilo que lo defina de punta a punta. Y sí. Hay mucho por recorrer en el azul...

El cierre de la fecha

Anoche, en el Juan Gilbert Funes de San Luis, Talleres de Córdoba terminó de vestirse de líder y candidato tras golear al colero, Juventud Unida, en su casa.

El equipo conducido por Kudelka se puso en ventaja casi al concluir el primer tiempo por intermedio de Nazareno Solís, y en el complemento se dedicó a apostar a la contra, ante la desesperación local, y terminó construyendo la goleada con los goles de Ramis y Strahman.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA