El vestuario no desbordó de alegría, pero si de conformismo por la reacción del equipo para levantar un dos a cero que parecía irreversible.
Está claro que no fue una gran tarde de la Lepra, y le alcanzó con pocos minutos de empuje y la pelota parada para enmudecer Mataderos.
Por eso, todos en el Azul, reconocieron que el empate sirve mucho para levantar el ánimo del plantel en un momento muy complicado.
Felipe Canedo no fue la excepción a la hora de darle valor al punto contra Nueva Chicago. “Esto sirve para respirar en cierta forma. Creo que se jugó bien en cierta parte del juego, mal en otros. Con aciertos y errores. Corregimos muchas cosas con respecto al encuentro anterior. La motivación fue clave, porque después del segundo gol no nos caímos y seguimos intentando, no como frente a Instituto. El equipo luchó hasta el final y lo demostró. Por eso conseguimos el empate cuando quedaban pocos minutos”.
El adiestrador sabe que tiene muchas cosas para mejorar de cara a lo que viene, y lo deja en claro. “Tenemos errores individuales que hay que tratar de que no ocurran porque terminan influenciando en el trabajo colectivo del equipo.
Hoy (por ayer) cometimos dos equivocaciones y tuvimos que ir a buscar la pelota al fondo del arco. Ellos atacaban mucho, pero siempre terminaban con pelotazos a Guerra. La idea era que no nos convirtieran en la primera etapa, pero no se dio. Lo bueno es que logramos remontar el resultado”.
Uno de los puntos donde hace hincapié el Pitu es en la falta de continuidad que tiene el conjunto para mantener los buenos pasajes de juego. “ La verdad es que nos falta la regularidad necesaria, el otro día jugamos bien en el primer tiempo y ahora crecimos en el segundo. Hay que construir un fútbol vistoso con más continuidad. tenemos jugadores de bien pie para llevarlo a cabo”.
Es evidente que la igualdad cae muy bien para la cabeza del plantel. “Para el futuro nos viene de diez en lo anímico. Estamos abajo en la tabla y esto nos permitirá tener más confianza”, dijeron esperanzados los popes.
¿Qué pasará con los jugadores "borrados"?
Ya con el clima más tranquilo por la igualdad en Mataderos, habrá que ver lo que ocurre con los jugadores que fueron “borrados” por el entrenador del equipo. Seguramente se vendrá una semana de charlas con Franco Dolci y Jerónimo Morales Neumann, quienes no fueron convocados por el Pitu Canedo.
El delantero ya se había quedado afuera del banco de suplentes ante Instituto, mientras que el volante no integró al lista que viajó a Buenos Aires. Con respecto a Maximiliano Scapparoni, el arquero se está recuperando de una lesión y por eso se encuentra afuera. ¿Volverá al arco titular cuando esté en condiciones? Veremos...
Juan Pablo Pereyra: alto goleador
Alto goleador. No hay otro calificativo para Juan Pablo Pereyra. Y es que el Flaco apareció con su gran presencia en dos minutos fulminantes, en el área, y la Lepra empató un partido que tenía muy complicado.
El delantero mostró toda su estampa goleadora. “Mediante la pelota parada pudimos en contra las respuestas necesarias para empatar el encuentro”, explicó el futbolista. Sobre su tarea en ataque expresó: “Me toca hacer mucho de pivote, hay que jugar donde el equipo lo necesite . Hoy me toca a mí convertir los goles”.