Las redes sociales recuerdan a las víctimas asesinadas en el atentado de Orlando

“Ángel (28) se mudó hace 4 meses a Orlando”; “Brenda (49) estaba con su hijo”, son algunos de los mensajes que aparecieron en las redes.

Las redes sociales recuerdan a las víctimas asesinadas en el atentado de Orlando

Estados Unidos buscaba hoy respuestas tras el asesinato de 49 personas en un boliche gay de la ciudad de Orlando en la peor matanza con armas de fuego de la historia moderna del país, un atentado que generó reacciones diametralmente distintas en los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton.

En medio de la conmoción, desde la cuenta de Twitter de Arcópoli, una asociación que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGTB), recordó a cada unade los asesinados colocándo una foto y una breve descripción.

"Brenda Lee Marquez (49) estaba en Pulse con su hijo y su sobrina, que ha sobrevivido"

"Ángel (28) se mudó hace 4 meses a Orlando. Era un gran bailarín"

"Drew estaba en Pulse con su novio. Ambos fueron asesinados"

"Xavier (35) era bailarín. Tenía un hijo"

Son algunos de los mensajes que permiten humanizar más las muertes y que no se conviertan en una simple estadística.

Los últimos cadáveres fueron retirados anoche de la discoteca atacada, y diferentes organizaciones de Orlando ya comenzaron a organizar vigilias y homenajes improvisados mientras las autoridades buceaban en los antecedentes del atacante, Omar Mateen, y defendían el manejo de sus contactos previos con él.

Armado con un rifle semiautomático AR-15 y una pistola, Mateen, un estadounidense de 29 años y de familia musulmana, hijo de padres afganos, abrió fuego dentro del boliche Pulse en la madrugada del domingo, durante una fiesta dedicada a la música latina y en el mes del Orgullo Gay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA