Una creación imperial de Argentina para Rusia

El Imperial Ruso es un invento argentino. Es realmente exquisito y fácil de preparar. Animate a probar esta fusión de almendras y merengue.

Una creación imperial de Argentina para Rusia

El postre imperial ruso  se originó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Esta torta, en su esencia más simple consiste de merengue francés relleno concrema de manteca y almendras.

También se le pueden agregar frutas al gusto.

INGREDIENTES

Ingredientes para la pasta de almendras:

- 150 g de almendras molidas

- 150 g de azúcar molido

- 4 claras de huevo

-1 cucharadita de vinagre de vino blanco

- almendras fileteadas tostadas

- azúcar impalpable para espolvorear.

Ingredientes para la crema de praliné:

- 150 g de azúcar

- 125 g de manteca a temperatura ambiente

- 20 g de almendras crudas peladas

- 4 yemas de huevo

- 150 ml de leche

- 1 cucharadita de harina de maíz.

PREPARACIÓN

1. Preparar la pasta de almendras. Mezclar las almendras molidas con el azúcar impalpable y la cucharadita de vinagre. Aparte, montar las claras casi a punto de nieve. Mezclar las claras con las almendras y el azúcar. Extender la mezcla sobre un molde forrado de papel vegetal y alisar. Hornear a horno precalentado a 160ºC durante unos 20 o 25 minutos. Dejar enfriar.

2. Preparar el praliné, para ello en una olla poner la mitad del azúcar con una cucharada de agua y llevarlo a ebullición hasta obtener un punto de caramelo, añadir los 20 g de almendras y volcar la mezcla sobre una lámina de papel de aluminio engrasada o un silpat, dejar enfriar y triturar hasta obtener una textura de harina. Reservar.

3. Batir las yemas con el resto del azúcar. Disolver la harina de maíz en 50 ml de leche y añadir al batido de yemas. Calentar el resto de la leche y agregar a la preparación anterior. Cocinar al baño María sin dejar de remover hasta que la crema espese. Dejar enfriar. Batir la manteca en un cuenco con batidor manual.

4. Añadir el praliné y la crema a la manteca y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Montar el pastel sobre la bandeja donde lo vamos a presentar. Partir en dos la masa de merengue, colocar un rectángulo sobre la bandeja, repartir por encima la crema, colocar el otro rectángulo encima y espolvorear la superficie con las almendras fileteadas y con azúcar glas. Introducir en la heladera o freezer hasta el momento de servir.

TIPS: bañarlo con chocolate caliente o espolvorearlo con canela son opciones más que deliciosas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA