River Plate y Lanús, ganadores de la Copa Argentina y del último torneo de Primera División, respectivamente, buscarán esta noche adjudicarse la Supercopa en La Plata.
El partido, que comenzará a las 21.30, con televisación de Canal 13 y arbitraje de Germán Delfino, será el primer encuentro oficial entre equipos de Primera en el ámbito local, ya que la profunda crisis en la que está inmersa la AFA postergó el inicio de los torneos domésticos al menos hasta los primeros días de marzo.
Por el lado de River, se producirá la reaparición de Milton Casco, recuperado de la rotura parcial de ligamento sufrida el año pasado, en lugar de Luis Olivera, lesionado la semana anterior en el clásico frente a Boca Juniors en Mar del Plata.
El director técnico Marcelo Gallardo esperará hasta último momento por la recuperación de Lucas Alario, que presenta una inflamación de tibia y, de no poder actuar, será reemplazado por Rodrigo Mora mientras que en el banco estará la más reciente incorporación, Carlos Auzqui.
En cuanto a Lanús, el entrenador Jorge Almirón confirmó la alineación, que tendrá en el arco al mendocino Esteban Andrada, debido a la rotura de ligamentos sufrida por Fernando Monetti.
Lanús ganó el campeonato 2016 de la AFA al superar en la final a San Lorenzo de Almagro (ganador de su zona) por 4 a 0 mientras que River obtuvo el derecho de disputar la Supercopa al adjudicarse la Copa Argentina 2015/16, en cuya final superó por 4 a 3 a Rosario Central.
En las ediciones anteriores de la Supercopa, instaurada en 2012, Arsenal venció a Boca, Vélez Sársfield a Arsenal, Huracán a River y San Lorenzo a Boca.
Amplio operativo de seguridad
Unos 900 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad de esta noche. Así lo confirmó Juan Manuel Lugones, de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
La parcialidad “millonaria” llegará por la autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que los simpatizantes “granates” lo harán por el Camino Centenario. Además, advirtió que se implementará el programa “Tribuna Segura”, por lo que los hinchas deberán poseer además de la entrada, su DNI.
“Nos gusta el desafío de jugar otra vez con visitantes en la provincia, y es mas desafío aún porque viajan las dos parcialidades, y estamos conformes con eso, como debe ser el fútbol siempre”, afirmó.