Avellaneda se prepara para vivir un nuevo clásico de la ciudad, mañana desde las 21.30 en el Cilindro. Y tanto Racing como Independiente ultiman detalles en la formación de los equipos.
“Como entrenador tengo que tratar de ser racional y cauto. Sabemos lo que significa el clásico para los hinchas y para todos pero la situación quiso que el martes Independiente tenga un partido trascendente. Esa es la realidad”, declaró Ariel Holan en relación a la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Libertad.
Si bien no lo confirmó, el DT presentaría un equipo alternativo para afrontar su primer clásico de Avellaneda en el Cilindro, donde Independiente ganó por última vez en 2015.
“Si sale bien, sos Napoleón. Y si sale mal, sos un desastre”, remarcó el DT de Independiente. El Rojo recibirá el martes a Libertad y buscará revertir el 0-1 en Paraguay para meterse en la final de la Sudamericana.
De la vereda de enfrente, tras la victoria tan necesaria como importante ante Boca, el entrenador de Racing, Diego Cocca, repetiría el equipo que ganó en la Bombonera y, de esta manera, el capitán Lisandro López ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
Esto se desprende de la práctica de fútbol formal realizada ayer en el estadio donde Licha jugó para el equipo suplente.Si se confirma, será Enrique Triverio quien continúe como acompañante de Lautaro Martínez en el ataque.
“Estamos probando, tenemos un día más y veremos qué terminamos de decidir. Siempre buscando lo mejor para que el equipo sea más competitivo.
Significa mucho ganar el clásico. Vamos a ver dónde se puede lastimar al rival, pero todavía no esta decidido”, dijo Cocca.En la práctica no estuvieron Diego González (sobrecarga en el gemelo derecho) y Augusto Solari (sobrecarga en el isquiotibial izquierdo), pero ambos serán titulares el sábado.
Racing recibirá a Independiente mañana desde las 21.30 en el Cilindro con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium, por la décima fecha.
En la previa, los dos entrenadores brindaron una conferencia de prensa juntos con el objetivo de desdramatizar el clásico y unir a los clubes más allá de la rivalidad.