El Malvinas Argentinas albergará dos partidos. Adentro el Tomba buscará reafirmar todo lo bueno que hizo frente a Tigre ante el golpeado Boca, mientras que afuera la mirada estará puesta en la presencia de los hinchas “neutrales” y el operativo de seguridad que se implementará.
Con respecto al plano futbolístico, el elenco de Carlos Mayor quiere despegar definitivamente basado en un juego ofensivo y vertical que pone en aprietos a los rivales de turno.
Del otro lado se plantará un Xeneize con muchas variantes, teniendo en cuenta que el Vasco Arruabarrena guardará pieza para el partido de vuelta contra Capiatá por la Copa Sudamericana.
En relación a los simpatizantes “neutrales”, quedaron expuestas las diferencias que existen entre Godoy Cruz y el Ministerio de Seguridad al momento de programar el compromiso.
El Expreso decidió sacar los boletos a la venta -está de más decir que irán hinchas de Boca-, algo que no fue avalado por la cartera que comanda Leonardo Comperatore.
También se dividieron las aguas en cuanto a la forma del procedimiento policial de si dejarán entrar o no a los hinchas identificables por los colores de Boca.
Un comunicado que divide aún más el tema
“En cumplimiento con la normativa vigente de la Asociación del Fútbol Argentino, quedará terminantemente prohibido el ingreso al estadio Malvinas Argentinas de aquellos simpatizantes que exhiban indumentaria, banderas, u otros elementos que estén identificados con el club visitante; en ocasión del encuentro Godoy Cruz vs. Boca Juniors, a disputarse el domingo 19/10 (por hoy) a las 21.30 hs, por la 12da fecha del Torneo de Transición 2014.
Al mismo tiempo, apelamos al buen comportamiento del público y rechazamos el ingreso de pirotecnia u otros artefactos que puedan representar un riesgo para la integridad física de los espectadores.” Departamento de Prensa de Godoy Cruz.
El Ministerio de Seguridad manifestó que sí pueden ingresar con elementos identificatorios. ¿Qué pasará?