Según la científica polaca Weronika ?liwa, si hubiera un choque de enormes asteroides, brotes de rayos gamma o tormentas solares, los humanos deberíamos abandonar lo más pronto posible este mundo y trasladarnos a Marte o a cualquier otro planeta solar para sobrevivir.
Esta experta, que trabaja para el planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, dijo que los humanos deben irse de la Tierra antes de que sea "demasiado tarde", pues es la única forma de que la especie sobreviva a las amenazas cósmicas causantes de la extinción, según publicó Infobae.
La colonización de otros planetas sería la única forma de asegurar la superviviencia de la humanidad en caso de que un meteorito como el que mató a los dinosaurios caiga de nuevo.
"Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde, moverse más lejos", insistió.
En este momento, el planeta más viable para colonizar en el Sistema Solar es Marte. Con la NASA e incluso la colaboración de empresas privadas de transporte aeroespacial, como SpaceX, las expediciones al Planeta Rojo se vuelven cada vez más frecuentes. Por ello, ?ilwa señaló que los humanos deberían aprovechar la capacidad tecnológica progresiva de la Tierra para comenzar a mudarse a un nuevo planeta.
"Parece en este mismo momento que la capacidad tecnológica está aquí para que tenga un viaje tan ambicioso a Marte tenga lugar", dijo ?liwa.
Según la NASA, los asteroides que son similares al que aniquiló a los dinosaurios y más del 70% de la vida en la Tierra aparecen una vez cada millones de años. Desde la última vez que ocurrió un ataque de asteroides de esta magnitud, hace unos 66 millones de años, parece un evento de gran impacto que podría ocurrir en el corto plazo.