Una celadora fue brutalmente golpeada por dos ladrones que ingresaron esta mañana al establecimiento donde trabaja. El robo ocurrió en las primeras horas de esta mañana en la escuela Benajamín Matienzo, ubicada en la calle Garibaldi al 200 de Las Heras.
"La compañera ingresó a la escuela y allí estaban escondidos dos agresores que le solicitaron la llave de (la sala de) informática. Los que estamos en las instituciones sabemos que los celadores no manejan esas llaves, por lo que cuando ella les explicó esto, ellos, con mucha saña, la tomaron de la cabeza y la golpearon contra un vidrio, rompiéndolo", relató Virginia Lavadero, secretaria de prensa del SUTE, en declaraciones en radio Estudio Cooperativa.
“Justo venía entrando una compañera a la que le alcanzó a advertir de la situación, y en ese momento, tras el grito de la celadora, el mismo agresor le tiró una heladera”, agregó Lavadero.
El feroz ataque le provocó "graves golpes en la cabeza" a la encargada de mantener limpia la escuela.
“Se le han hecho los estudios correspondientes, pero la ART recién le dio turno para el viernes", confirmaron desde el SUTE.