Una capacitación abierta

Fabricio Nieva, el entrenador de la Selección Argentina, está en Mendoza ofreciendo sus conocimientos. Hoy a las 11, en el gimnasio de Pablo Chacón, continuará con la clínica.

Una capacitación abierta

Desde julio pasado, Mendoza es uno de los centros de captación de talentos del boxeo con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que tendrán sede en Buenos Aires.

Y el lugar en la provincia es el gimnasio del máximo referente del olimpismo pugilístico mendocino, Pablo Chacón.

Por estos motivos está en Mendoza el entrenador de la Selección Argentina, Fabricio Nieva, y uno de sus asistentes, Víctor Hugo Castro, ambos ex representantes olímpicos en los Juegos de Atlanta 1996, donde Chacón conquistó la última medalla de bronce.

Hoy, a partir de las 11, en el gimnasio de Chacón, llegará a su fin la capacitación para entrenadores que se encuentra ofreciendo Nieva. Ayer, en las instalaciones del gimnasio Paco Bermúdez de la Federación Mendocina de Box (FMB), el DT arrancó su charla frente a un grupo importante de técnicos locales.

“Estos charlas o capacitaciones  son abiertas para todos los entrenadores, las vamos a a estar dando cada tres meses más o menos y tiene como objetivo trabajar con chicos de las categoría 2 000 con vista a los Juegos 2018 que se organizarán en Buenos Aires”, explicó el DT, quien es técnico olímpico de Estrella 3, de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

“La Aiba no ha cambiado su siglas pero si su nominación, ya no es más amateurs”, dijo en su charla inicial Nieva y  destacó los puntos más importantes que han sido reformados en la vieja entidad reconocida de boxeadores amateurs.

También explicó que estas charlas abiertas en todo el país: “Estamos viajando por todas la provincia y en cada región tenemos un referente olímpico. En Mendoza está Pablo; Victor Hugo, en Córdoba; Pocho Arrieta  en La Pampa, y los ex olímpicos Guillermo Saputo, Javier Álvarez y los hermanos Ariel y Diego Chávez, entre los más destacados”, sostuvo.

“Este es un proyecto que tiene como responsable a  Lautaro Moreno (coordinador  en el Enard y prosecretario de la FAB). Lautaro  me convocó el año pasado y  me hicieron una propuesta, me hablaron de este  proyecto y acepté”, y aclaró que estaba trabajando con el boxeo en Suecia.

Entre los asistentes a la clínica  estuvieron los profes Roberto Castillo, Héctor Ponce, Darío Herrera y Miguel Barrera, entre otros.

Nieva es profesor de educación física y todo un referente en el boxeo nacional. Respecto al proyecto 2018 dijo: “Estamos buscando elevar  el nivel del boxeo en el marco olímpico. Es la primera vez que hay un proyecto diagramado de  captación y con un tiempo previo importante.

Entendemos que hubo toda una camada de boxeadores que tuvo la posibilidad de crecer y entrenar con un maestro como lo es Sarbelio Fuentes (técnico cubano del equipo olímpico argentino), pero todo ese conocimiento se quedó ahí encerrado en el Cenard. Y hoy, queremos que salga a las provincias, a los entrenadores a los gimnasios y que llegue a los chicos. Porque el boxeo ha cambiado mucho”, expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA