Comenzaron buscando una camioneta con pedido de secuestro por supuestos problemas de papeles y terminaron dando con un sujeto que tenía pedido de captura en Río Negro por abuso sexual agravado y por estafa.
La detención del hombre de 47 años el viernes en San Rafael la realizó personal de la dirección de Investigaciones.
La Policía allanó una casa en avenida Balloffet una semana atrás, donde encontraron la camioneta que buscaban. Hasta ese momento parecía que todo había concluido; sin embargo cuando dieron aviso a sus pares rionegrinos, se anoticiaron de que había mucho más que un problema de papeles.
Según confiaron fuentes policiales, el ahora detenido había comprado la camioneta en la provincia patagónica con cheques robados y desapareció por lo que tiene una causa abierta por estafa.
Pero además la ex Cámara Criminal y Correccional de Cipolletti mantenía vigente un pedido de captura por abusar de una sobrina de 13 años.
La causa está calificada como abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada, agravado por el vínculo.
El hombre de 47 años está alojado en un calabozo en la dependencia y en Investigaciones esperan por la llegada de una comisión policial de Río Negro para que lo lleven de regreso al Sur a que rinda cuentas ante la Justicia.