El piloto salteño Kevin Benavides se accidentó en Iquique, Chile, cuando realizaba las últimas pruebas de cara al Dakar 2017 y en la caída se lastimó la mano derecha. Debido a la complejidad, Kevin fue trasladado a Salta donde lo intervinieron y le colocaron siete clavos, por lo que no correrá la edición 2017, donde era uno de los grandes candidatos.
"Con toda la tristeza del mundo me tocó algo que nunca había pensado . Me caí y me fracturé la mano , me tuvieron que hacer cirugía y poner 7 clavos . Se esfumó mi sueño por el Dakar y perdón a toda la gente que confió en mi .. No tengo palabras para expresar lo que siento . Pero gracias a toda mi familia , a mis amigos , personas que me siguen y al Team @rallyteamhrc por bancarme en este difícil momento .#volveremos.", contó Benavides en su cuenta de Facebook.
El piloto argentino era parte de uno de los equipos más importantes de la competencia, el team Honda junto con el español Joan Barreda Bort, el portugués Paulo Goncalves, Michael Metge y Ricky Brabec.
En la edición disputada este año fue cuarto y además se impuso en Marruecos por lo que el país pierde a su gran esperanza.