Un auto entra a la playa de estacionamiento del complejo de deportes recball (patio de juegos) "Ruta 60 Extreme" y una docena de zombies fuera de control se le arrojan encima dejando sin salida al chofer... Esto realmente sucedió al mediodía de ayer en la pista paintball de Luján, junto a la Ruta 60 que sirvió como locación para rodar un video de promoción para la serie de la cadena AMC "Fear the Walking Dead".
Unos minutos antes, un equipo de soldados camuflados y con las armas le disparaban a la misma horda de zombies mientras una cámara sujetada en un drone filmaba la secuencia sobre una aldea con casitas de madera convertida en un campo de batalla apocalíptico.
Si bien lo que quedará editado para verse exclusivamente por las redes sociales serán a penas unos minutos, el rodaje ha desplegado una veintena de técnicos, entre camarógrafos y sonidistas y sobre todo maquilladoras - el staff de Luli García - , sin duda, la sección más comprometida para conseguir que los actores luzcan con el usual efecto cadavérico de los muertos vivientes; con ojos rojos, piel pálida, ropa desgarrada y salpicones de sangre.
A pesar de la violencia simulada del rodaje en el que dos equipos de soldados le disparaban a los muertos vivientes, nunca una escena de terror se había filmado con tanto entusiasmo y felicidad a un nivel tan contagioso - como el virus que enferma a los humanos en la ficción - incluso para los invitados que disfrutaron de ver el rodaje detrás de cámaras.
Un relato para la web
Mientras los actores que participaron para convertirse en muertos vivientes se reunieron por la convocatoria que realizó Luli García, una de las emprendedoras de las conocidas Zombie Walk en la ciudad, del otro lado de estaban los "soldados", que en realidad fueron los ganadores del concurso "Cacería de zombies" que Supercanal y AMC lanzaron a través de su sitio de Facebook para clientes de San Juan y Mendoza, cumpliendo dos sueños en simultáneo de los millones de seguidores de la serie basada en el cómic de Robert Kirkman: ser en un día un zombie y un cazador de zombies.
El resultado ha sido un video que conecta varias micro ficciones entre estos dos bandos, recreando aquella lucha ficcional de la serie aunque rodeado de viñedos y montañas de Luján.
En términos publicitarios, este formato de promoción es llamado BTL (Below The Line) y está dirigido a un segmento específico de audiencias que se ajusta a los cada vez más numerosos seguidores de "Fear of The Walking Dead".
El rodaje de esta "Cacería de zombies" se articuló en combinación entre los equipos de la agencia de marketing Polenta, Supercanal y la cadena AMC, para uso exclusivo de las redes sociales.
Miedo en el mar
Quedan dos episodios para poder ver el cierre de la primera parte de la segunda temporada de "Fear The Walking Dead" que se emite cada domingo por AMC.
Las dos familias, los Clark y los Salazar, que consiguieron sobrevivir en la primera temporada huyendo de Los Ángeles en un barco, ahora están acorralados en el Atlántico rodeados de varias amenazas; una isla con habitantes contaminados, un crucero hundido y las sospechas de una resolución oscura por parte de Strand, el dueño y capitán del barco que intenta alejar a los protagonistas del apocalipsis.