El mejor jugador argentino del momento, Leonardo Mayer, casi ni transpiró para conseguir clasificarse a los octavos de final del Argentina Open que se puso en marcha ayer. El correntino superó al francés Stephane Roberts por 6-0 y 6-1 y ahora chocará con el ganador del partido que disputarán los argentino Juan Mónaco y Máximo González, con lo cual el tenis nacional ya se aseguró un representante entre los mejores ocho del torneo que tiene a Rafael Nadal como el máximo favorito al título.
Los argentinos Facundo Bagnis, Andrés Molteni y Facundo Argüello atravesaron exitosamente la clasificación e ingresaron al cuadro principal del Argentina Open.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 128 del ranking mundial de la ATP, se impuso al brasileño Thiago Monteiro (464) por 7-5, 5-7 y 6-2, mientras que el bonaerense Molteni (280) le ganó al italiano Filippo Volandri (227) por 2-6, 7-5 y abandono, bajo un calor agobiante en la cancha número tres del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Mientras que el cordobés Facundo Argüello superó por 4-6, 6-2 y 6-1 al porteño Andrea Collarini y se enfrentará ahora al español Albert Montañés, de allí saldrá el rival de Rafa Nadal.
Los argentinos que ingresaron directamente por ranking son Leonardo Mayer (29), Federico Delbonis (59), Juan Mónaco (60), Diego Schwartzman (64), Carlos Berlocq (74), Máximo González (94), Horacio Zeballos (125), Renzo Olivo (186) y Guido Andreozzi (194).
Otro que se clasificó a los cuartos de final ayer fue el italiano Paolo Lorenzi quien venció al brasileño Thomaz Bellucci (rival de la Argentina en Copa Davis. por 6-4, 6-7 y 6-1.