Una buena cosecha de Mendoza

En la segunda jornada de los Juegos, la delegación mendocina consiguió cinco nueva preseas. Suma 8 en total.

Una buena cosecha de Mendoza

Cinco medallas fue el saldo del equipo mendocino en la segunda fecha del atletismo en los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”. En la pista sintética del Estadio Fiscal de Talca, Brunella Gómez se apoderó de la presea de oro en la prueba de los 400 metros.

Mientras que las cuartetas de relevos (4x100) masculino y femenino se quedaron con sendos segundos puestos, al igual que Juan Esteban Fernández en los 1500 metros llanos.

El inicio de la jornada había visto a Valentina Sánchez (con 12’’84/100) subir al tercer escalón del podio en los 100 metros planos. La atleta sanrafelina, que el día anterior -en la carrera con vallas- se colgó la primera medalla de oro para nuestra delegación, cerró el día sprintando para que la cuarteta femenina (conformada también por Florencia Díaz, Brunela Gómez y Magdalena Padilla) con un tiempo de 49’’49/100 dejara su estela de plata.

Las representantes de Santiago habían cruzado la meta con una marca de 48"52/100, mientras que el tercer lugar fue de Córdoba con 49’’65.

Ayer, el dominio en el clasificador fue trasandino. Los atletas chilenos capturaron ocho de las 10 medallas doradas que estuvieron en disputa y Metropolitana fue el actor protagónico con siete de esas  conquistas. La final de los 100 metros tuvo en Javiera Cañas, con un crono de 12’’37/100, a la iniciadora de una gran faena.

La representante del Club Atlético Santiago, nos contó: “Me sentí muy tranquila, nunca antes había ganado el oro en los Juegos Binacionales. Estoy muy contenta porque es muy bueno el nivel de la competencia”.

El ex campeón olímpico Javier Sotomayor fue la gran sorpresa en la ceremonia de premiación. El atleta cubano -que se destacó en salto alto-, presenció las pruebas de pista y por la tarde dictó una clínica a los entrenadores.

El récordman fue el encargado de entregarle la medalla de plata a la cuarteta masculina de Mendoza, (Lautaro Saavedra, Renzo Cremaschi, Julián Peñaloza y Bernardo Notto). Con un gran desarrollo en la carrera, el equipo Borravino cerró su actuación con un tiempo de 44’’21; adelantándose en un cierre muy apretado a San Luis que ingresó 4/100 después.

Mientras Metropolitana se quedó con la victoria, con un registro de 42’’83/100.

El entrenador sanrafaelino, Florentino Correas, al concluir el día, explicó: “Fue una muy buena jornada para Mendoza. Sumamos cinco medallas más y apostamos a conquistar un oro mañana (por hoy) en la carrera de los 5.000 metros. El balance en la competencia hasta el momento es positivo.

Han aparecido nuevos valores y estamos bien encaminados en el recambio con respecto al equipo del año pasado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA