Una verdadera lástima. Por la última bola del partido, el objetivo de Mendoza cambió rotundamente. Un triple de Frías sobre la chicharra final del juego le dio la victoria a Provincia por 3 puntos: 79-76. Ahora, Mendoza quedó afuera del final four por el título y deberá esperar el resultado de hoy entre Tucumán y Buenos Aires. Por lo que hizo este equipo durante 48 horas, merecía mucho más que este final.
Un primer cuarto de Mendoza que rozó la perfección. Es que en defensa se mostró un equipo made in Minelli. Cada movimiento estuvo en el momento justo y así dejó a Provincia de Buenos Aires totalmente anémico, sin ideas. Una defensa personal fuerte con múltiples cambios fue la apuesta y así el equipo Borravino logró dejar a Provincia en 15 puntos, es decir, bajó su goleo en contra 12 puntos con respecto al primer capítulo que jugó ante Tucumán, en el que marcó 27.
En ataque la solidez del juego estacionado fue la clave. Otra vez intentó el pick and roll de manera constante, Ramos muy bien doblado en la marca, los protagonistas fueron Grenni o Berman con Trejo o Hernáez. Así Mendoza se fue arriba por siete puntos (15-7) con cuatro bombas de 6.75. Hasta el momento Mendoza era un equipo muy prolijo que no tenía fisuras.
Todo cambió en el segundo cuarto. Provincia modificó su actitud por completo y con una presión alta sobre los armadores de Mendoza, provocó varias pérdidas en el equipo Borravino. Cinco minutos de juego, parcial para Buenos Aires de 12-0 y la Borravino quedó 7 puntos abajo: 20-27.
Minuto de Minelli y a empezar de nuevo. Berman volvió al campo de juego y con una guapeada uno contra uno le hicieron falta antes de lanzar. Primer simple adentró y nuestro representativo cortó una sequía de 7 minutos sin convertir (2' del primer cuarto y 5' del segundo). Así el quinteto mendocino se puso en juego nuevamente. Volvió a retomar la intensidad defensiva y con un parcial en los últimos dos minutos de juego de 7-2 a su favor se fue al descanso largo con una desventaja de 2 puntos: 27-29.
En el tercer cuarto, Mendoza volvió a jugar de manera inteligente. Bola por bola. Paciencia y efectividad. ¿Quién entró en acción? el mejor sexto hombre del último Apertura doméstico, el jugador de San José, Leandro Lincheta, quien aportó 10 con tres bombas desde la línea de triples. Impresionante. Así la Borravino sacó una luz de ventaja de 8 puntos de cara al cuarto final: 55.45.
Pero volvió Provincia a meterse en juego con una serie de triples de Lucas Marín. Respondía Berman con dos bombas de tres puntos y una más de Lincheta. Faltaban 2 minutos de juego y Mendoza perdía por 6 puntos: 73-67, sin embargo, con actitud igualó la historia en 76 cuando restaban 16 segundos.
Minuto de los bonaerenses y reposición, Mendoza se la jugó a defender hasta última instancia y así fue nomás, faltando 2 segundos cacheteó el balón Maranesi, la pelota le quedó a Farías quien tiró de compromiso de manera poca ortodoxa y la pelota besó la red. Triple y triunfo agónico de Provincia por 79.76.
Ahora, a rezar para que Buenos Aires le gane a Tucumán y así Mendoza asegura su permanencia. De lo contrario, esperar el resultado y ver que arroja el gol average.
Tras la práctica,visita histórica
Tras el majestuoso triunfo ante Tucumán, el plantel mendocino entrenó ayer por la mañana en el estadio de Tucumán BB. Realizó series de lanzamientos y movimientos ofensivos.
Luego de la práctica el plantel completo se trasladó hasta la histórica casa de Tucumán, lugar donde se declaró la independencia de la Argentina.
Los jugadores realizaron el tour turísticos y luego volvieron al hotel para almorzar y descansar de cara al juego con provincia de Buenos Aires.