Una bendición de Pastor

Independiente lo perdía 2-0 ante San Martín de Tucumán y salvó un punto gracias a un cabezazo agónico de Yeimar Pastor Gómez Andrade. Sus devotos se rindieron a sus pies y lo ovacionaron.

Una bendición de Pastor

La Catedral salvó el invicto gracias a una bendición de su Pastor. En realidad fue casi un milagro. Era de lo que dependía Independiente Rivadavia porque ayer estaba torcido, le salía todo mal.

Su rendimiento fue bajo en todas las líneas y a nadie extrañaba que San Martín se pusiera arriba con el cabezazo de Rodríguez en el primer palo, anticipando a todos.

La Lepra, pese a todo lo deslucida que estaba, tuvo las dos primeras muy claras en el inicio del encuentro que fueron desperdiciadas por Tarragona, primero, y luego por González.

Y sobre llovido, mojado. Siempre le hacen goles en el arranque de los complementos a Independiente y ayer otra vez. A los 9 minutos le metieron dos cabezazos en el área y el axioma del fútbol ya predecía el final del cuento: gol de Moreira para un 2-0 que enmudecía el Gargantini.

Taborda, más tarde, le atajaba un penal muy anunciado a Tarragona y derrumbaba por completo el optimismo en La Catedral. Pero el milagro estaba por suceder.

Tarragona le devuelve una pared a González y el platinado volante ‘ejecutó’ a Taborda. Descuento que levantaba el estadio pero nada iba a suceder nada hasta el minuto 49. Última pelota del partido, Encina mete al corazón del área y allí encontró la cabeza de Pastor. 2 a 2. Y la Lepra vio la luz.

Martín Astudillo  - DT de Independiente Rivadavia: "Hay muchas cosas que no nos pueden volver a pasar"

“Me voy contento solamente con el resultado. Pasamos muchos momentos en el partido. Nos podríamos haber puesto en ventaja al principio, después se nos complicó, jugamos mal, hay muchas situaciones para mejorar y entonces después del empate fue más que todo por ir a buscarlo y no por el buen juego. Rescatamos un punto valioso en casa. Igualmente, hay que reveer muchas cosas que no nos pueden volver a pasar. ¿Cuáles? En una categoría como esta, donde la pelota parada es fundamental, que nos hayan hecho dos goles de pelota parada es mucho regalo. Tenemos que estar más atentos y concentrados en esas situaciones porque ellos hasta el gol no nos habían inquietado. Siempre tenemos fe en el equipo porque es lo que nos brindan estos jugadores, que no bajan nunca los brazos y siguen intentando hasta el final. Lo de Yeimar Gómez Andrade me pone contento por él porque al principio fue muy resistido y criticado y en estos últimos partidos ha levantado su nivel y demostrado lo que realmente es como jugador. Esperemos que siga así. Los encargados de patear los penales son tres y patea el que está mejor y con más confianza.”

Igualó su mejor serie de local

Con el agónico empate de ayer, Independiente igualó su racha más positiva en el Gargantini en el torneo de la B Nacional: 14 partidos. La anterior había sido entre la 2012-13 y 2013-14. Comenzó con Del Bosco (3 fechas) y continuó con Trotta (11).

La actual se compone con 3 de Daniel Córdoba y 11 de Astudillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA