Una banda de "roba ruedas" preocupa a un barrio de San Martín

Según las autoridades, trabajan en la prevención pero los delincuentes van rotando de zona.

Una banda de "roba ruedas" preocupa a un barrio de San Martín
Una banda de "roba ruedas" preocupa a un barrio de San Martín

Una banda de "roba ruedas" ha causado gran preocupación en los vecinos del barrio Jardín Los Andes de San Martín. En los últimos días hubo un aumento de este tipo de delitos, sobre todo en el horario de la siesta.

"Es una banda que opera durante la siesta, actúan en forma rápida, tal vez en menos de un minuto se apoderan de los neumáticos porque llegan provistos de herramientas y elementos para remover tornillos, llantas y un gato para levantar el vehículo", explicó Facundo Quiroga, responsable de la comisaría 12 a Radio CNN San Martín.

Además, aseguró que hace 15 días atrás también se registraron robos en los barrios Mebna y San Pablo. Según la investigación, estos movimientos se dan cada 10 o 20 días y se valen de "dateros" para operar en distintas zonas del departamento.

Una de las victimas contó a la mencionada radio que ayer por la tarde dejó estacionado el auto en la puerta de su casa y se acostó a dormir pensando que no iba a ocurrir nada “porque hay gente circulando en la calle”.

Sin embargo, momentos después, uno de sus vecinos lo llamó para avisarle que le faltaban dos cubiertas a su Citroen Aircross y aseguro que a tan solo media cuadra de lugar, otro vecino descubrió que le habían robado una rueda de un Kia estacionado en calle Félix Bogado.

"Fui, miré, puse unos tacos y cuando termino de colocar los soportes en el lugar donde no tenía la rueda y ahí me di cuenta que del otro lado me faltaba otro neumático. Se llevaron todo, los tornillos, la cubierta, todo. El auto tiene 5 meses de uso", dijo Carlos, el dueño del Citroen.

"En esta cuadra a la vecina le robaron exactamente igual y en la esquina también, pasó recién una señora que contó que a su hermana le pasó lo mismo días atrás, cuando fue a visitarla. Todo ocurrió en horario de luz solar pero nadie escuchó nada, la alarma no sonó, da bronca, impotencia y sin entrar a medir lo que significa la cuestión económica porque hay un gasto que afrontar, algo no previsto y que uno tiene que encarar", explicó.

El hombre pidió mayor control a la Policía para que los delincuentes vean que el barrio está controlado. "Estamos expuestos a una situación que nos supera y nos enoja pero que no nos queda más remedio que hacerle frente", concluyó indignado el vecino.

En tanto, el comisario aseguró que trabajan sobre la prevención, pero el delito se va corriendo de zona. Asimismo mencionó que el año pasada desarticularon una banda procedente de Godoy Cruz que operaba de modo similar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA