Un oficial de la policía recibió un impacto de bala con una pistola calibre 9mm mientras se encontraba tratando de reestablecer el orden de los estallidos que se presentaron en La Paz este último martes por la noche, luego de la proclamación de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia.
Pero milagrosamente se salvó gracias a que la bala quedó incrustada en la biblia que el hombre llevaba en el bolsillo de su camisa, ya que como el disparo fue propiciado de cerca, le perforó el chaleco antibalas. El hecho puntualmente ocurrió en el municipio de Yacapaní donde se produjeron fuertes enfrentamientos entre la fuerza y los manifestantes del MAS.
Según informó El Deber, quien dio a conocer la historia fue el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Oscar Gutiérrez, quien además explicó que el proyectil agujereó la placa del chaleco antibalas que usan los policías y que este oficial siempre lleva consigo una pequeña biblia del nuevo testamento debido a que es muy creyente.
El director Gutiérrez explicó también que el policía fue trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz donde fue hospitalizado para chequear su estado de salud. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro y en unos días continuará prestando su servicio nuevamente.