Una bala le atravesó la cabeza pero está a salvo

Sucedió durante una entradera en una finca de San Martín. La víctima, un hombre de 30 años, está vivo de milagro. Los tres ladrones se llevaron de todo en una camioneta de la misma familia víctima.

Una bala le atravesó la  cabeza pero está a salvo

Un robo domiciliario se registró el lunes en una finca del Este: tres delincuentes ingresaron en una finca y, luego de robar, le dispararon al dueño de casa, que no se habría resistido.

La bala le entró por la frente y quedó alojada en la nuca. Milagrosamente, la víctima está fuera de peligro.

El robo se produjo pasadas las 22 del lunes, en una finca ubicada  a la altura del kilómetro 1025 de la ruta provincial 50, en el límite entre Alto Verde e Ingeniero Giagnoni, en San Martín.

Tres ladrones armados ingresaron a la vivienda de Juan Milordo (30), quien vive con su mujer y un pequeño hijo.

Con la cara cubierta y armados, lograron reducir al dueño de casa y comenzaron a revisar el sitio buscando objetos de valor.

Camioneta cargada

Luego cargaron en la camioneta de la víctima -una VW Saveiro- dos televisores de 50 y 34 pulgadas y dos compresores, además de seis mil pesos.

Ayer al mediodía, ni el hombre ni su esposa habían declarado. Las primeras versiones policiales del caso sostenían que en ningún momento el dueño de casa se resistió al asalto.

"Le dispararon sin razón aparente; estamos investigando. Por ahora, es un robo con tentativa de homicidio criminis causa", explicó una fuente judicial que investiga el caso, apuntado a que  le habrían disparado para ocultar el robo.

Luego de que las víctimas denunciaran el caso, la Policía logró dar con la camioneta que había sido quemada para tapar los rastros del crimen. Estaba en una casa abandonada ubicada en carril Lucero, entre Ruta Nacional 7 y Provincial 50.

Un milagro

En la madrugada de ayer, Milordo fue llevado hasta la guardia del hospital Perrupato de San Martín. Tras ser evaluado, los médicos del Este decidieron trasladarlo al hospital Central.

Allí se evaluó la situación y, tras los estudios de rigor, se decidió que no es conveniente, por el momento, extraerle el plomo, que quedó cerca de la nuca.

"Fue milagroso: la bala le entró por la frente y quedó en la nuca. No le dañó el cerebro. Podría ser una bala de calibre chico", explicó una fuente consultada.

Los investigadores creen que se trata de una banda formada por tres o cuatro delincuentes con cierta organización, pues entraron encapuchados, armados y quemaron la camioneta para no dejar ninguna huella que los incrimine.

El caso es investigado por la fiscal Mónica Fernández Poblet. Por el momento no hay detenidos.

Asaltaron a turista inglesa en el Parque San Martín

Una joven turista inglesa de 22 años de edad fue asaltada ayer por la mañana por dos motochorros en el Parque San Martín, informaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar a las 11 de la mañana sobre la avenida San Francisco de Asís cuando Camila Liang caminaba maravillada por el espacio verde.

De pronto, dos sujetos que iban en una moto roja la vieron como un blanco fácil.

Uno de los ladrones se bajó de la moto y la amenazó con un arma de fuego. La chica, indefensa, no tuvo otra opción que darle al ladrón la billetera que contenía dinero en efectivo.

De acuerdo con la información oficial, la chica fue auxiliada por policías de la Unidad Parque San Martín quienes la llevaron a la Oficina Fiscal 6 donde dejó plasmado el mal momento que vivió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA