Una adolescente de 17 años que participó como bailarina en el último festival de Jesús María denunció que fue violada por un espectador. Ahora investigan si el victimario le dio de tomar alguna bebida alcohólica o droga a a la joven.
Según la denuncia realizada por la tutora del grupo de bailarinas, el episodio ocurrió el domingo pasado luego de que la delegación artística de la chica subiera al escenario del popular festival de doma y folclore. Fuera del anfiteatro José Hernández, más precisamente debajo del puente San Cayetano, un hombre, que sería mayor de edad y que era espectador del show, abusó de la joven con violencia.
Tras consumar el ataque sexual, sin embargo, caminó junto a la víctima hasta cerca del lugar donde se encontraba albergada la joven, la dejó allí y se retiró después, informó La Voz del Interior.
Luego, los propios compañeros de la adolescente avisaron a personal médico que, tras la revisión de rigor, definieron el traslado al Hospital Regional Vicente Agüero.
Por estas horas, se investiga si el presunto violador, que todavía no fue identificado, puso alguna droga en la bebida de la chica para concretar el abuso sexual con acceso carnal.