Una ayuda “única” a cambio de aplicar un plan de austeridad

Una ayuda “única” a cambio de aplicar un plan de austeridad

Luego de la tirantez y los reproches públicos, llegó el acuerdo. El ministro de Hacienda, Martín Kerchner, junto con el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, recibieron al intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, para informar acerca del pago de una ayuda económica por única vez que servirá para sanear los conflictos salariales que afronta el municipio.

Kerchner fue el encargado de dar a conocer los detalles de la reunión y dijo que “luego de conocer los números que nos ha manifestado y habiendo reconocido que la Provincia no tiene deuda (por coparticipación) con el municipio, se le brindará la ayuda”. El monto es algo más de 4 millones de pesos.

Según el ministro, el objetivo “es mantener la paz social y la tranquilidad, por eso el Gobernador nos instruyó para que busquemos una solución, aunque como contraprestación el municipio deberá hacer lo suyo a partir de la fecha y presentar un plan de emergencia para salir de esta situación lo antes posible. En virtud de esto, el Gobierno ha dispuesto una asistencia especial para Santa Rosa por lo cual procederemos a transferir el lunes”.

Kerchner hizo hincapié en que esta ayuda se hace en forma de excepción y “por única vez”, a los efectos de verificar que se tomen las medidas necesarias y se hagan las transferencias a las cajas de ahorro de los empleados.

Por su parte el ministro Garay expresó: “Hemos comunicado al intendente que tanto la buena administración como la noción de austeridad que ha instalado el Gobernador debería trasladarse a los municipios y que en consonancia con la grave crisis social, se ha dispuesto esta ayuda. Con este apoyo esperamos que el intendente pueda ordenar paulatinamente sus cuentas, y que, tal como lo dijo el ministro de Hacienda, aproveche esa forma de “excepción”, ya que el Gobierno provincial no cuenta con la posibilidad de poder seguir brindando este tipo de asistencias”.

Para finalizar, el titular de la cartera de Gobierno comprometió al intendente Salgado a que inicie una profunda revisión de la forma en que se está gastando en el municipio para que paulatinamente pueda mejorar las finanzas del departamento, más teniendo en cuenta que todas las deudas que tiene la Provincia con la comuna de Santa Rosa, están saldadas.

Por su parte, el intendente de Santa Rosa dijo que “en primer lugar, quería agradecer a los ministros, ya que no es la primera reunión que mantenemos con las autoridades de este nuevo gobierno. Sabemos que la situación de Santa Rosa es de público conocimiento. Por este motivo nos hemos comprometido a adecuar esta situación al pedido que nos han realizado tanto el Gobernador como sus ministros”.

Salgado asumió además que “la grave situación se debe a errores propios o a decisiones políticas que pueden tomarse como erróneas o hacerme cargo de situaciones que como intendente no debía afrontar”.

Agregó: “Como responsable del municipio quiero darles la tranquilidad no sólo al Gobernador sino también a los vecinos de que se tomarán las medidas necesarias para no pasar nuevamente por esta situación, implementando un plan de austeridad, recortando en distintas áreas del municipio, con el objetivo de que la paz social se construya entre todos, no sólo pagando sueldos sino también llevando un acuerdo político e institucional”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA