Un pequeño jet privado se estrelló hoy contra una casa en el Condado Montgomery de Maryland, con un saldo de seis muertos: tres que viajaban en el avión y tres habitantes de la casa, informaron las autoridades.
Tres personas viajaban en el avión cuando se estrelló contra la casa en Gaithersburg, un suburbio de Washington DC, dijo Steve Lohr, jefe de bomberos del Condado Montgomery, en una conferencia de prensa.
Las tres personas que iban en la nave perdieron la vida, agregó. Por su parte, un oficial de bomberos dijo que los tres residentes de la casa también murieron.
La casa de madera y dos pisos quedó destrozada por el impacto y el incendio que se desató. El primer piso quedó completamente destruido y salía humo de un hueco grande en lo que quedaba del techo. Dos viviendas adyacentes también sufrieron daños de consideración y una se incendió.
Fred Pedreira, de 67 años y quien vive cerca del lugar de los hechos, dijo que acababa de regresar de comprar alimentos y estaba estacionando su vehículo cuando vio el jet y de inmediato se dio cuenta que algo andaba mal.
"Pensé que iba a muy poca altura", dijo Pedreira. "Entonces giró 90 grados, se invirtió y se estrelló contra la casa. Hubo una bola de fuego, fue terrible", agregó el testigo.
“Se me puso la piel de gallina cuando lo vi. Y me dije: 'Dios mío, en ese avión van personas'”, dijo Pedreira.
Byron Valencia, de 31 años y quien también vive cerca, indicó que estaba en la cocina cuando escuchó al jet sobrevolar su casa, y poco después escuchó un golpe fuerte. “Cuando abrí la ventana vi humo entre los árboles y escuché una pequeña explosión”, dijo.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que la información preliminar mostraba que el aparato, un Embraer bimotor EMB-500/Phenom 100, se aproximaba para aterrizar en el cercano Aeropuerto del Condado Montgomery.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se preparaba para enviar un equipo investigador.