Un avión de pequeño porte se partió cuando intentaba un aterrizaje de emergencia en una calle del distrito de Las Paredes, cercana al aeropuerto del departamento de San Rafael. Ninguno de sus dos ocupantes sufrió heridas de consideración.
Se trata de una nave que se utiliza para vuelos de instrucción, propiedad del Aero Club de San Rafael, y llevaba a bordo a dos personas, el piloto -identificado como Roberto Wolf- y un joven que recibía en ese momento clases de vuelo.
El avión, un Cessna C-150 matrícula LV-CTL, intentó aterrizar sobre las calles Las Vírgenes y Jensen, pero terminó dado vuelta sobre el costado de la calle, entre las malezas. La cola de la nave se desprendió al golpear contra un árbol, por lo que que el avión quedó partido en dos.
Los dos ocupantes lograron salir del habitáculo por sus propios medios, y si bien se encontraban con golpes y asustados, no presentaban heridas de gravedad.
El lugar donde cayó el avión se encuentra muy cerca del aeropuerto, lugar al que intentaba llegar, pero algún desperfecto que se investiga motivó el aterrizaje de emergencia. Al lugar arribó personal policial y de investigaciones para realizar algunos peritajes, mientras se aguardaba la llegada de las autoridades de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que deberá determinar las causas que habrían provocado el accidente.
Un vecino de la zona comentó que escuchó el ruido del motor y luego como un gran golpe, pero no se dio cuenta que se trataba de "la avioneta que vemos todas las mañanas sobrevolar toda esta parte".
Si bien se trata de una calle de distrito, paralela a la ruta nacional 143 -avenida Hipólito Yrigoyen- es muy transitada especialmente en los horarios pico. Por allí pasan muchos autos que buscan caminos con menos tránsito, y debido a que el accidente ocurrió antes del mediodía, no habían autos en el lugar cuando ocurrió el hecho.
Desde el aeropuerto Santiago Germanó, el jefe del mismo, Osvaldo Mansilla, informó que la avioneta realizaba un vuelo de instrucción de los que hace habitualmente. Al parecer, el piloto no habría tenido tiempo de informar la emergencia por radio, intentando aterrizar en el autódromo de San Rafael que se encuentra a escasos metros de donde finalmente terminó, pero habría impactado previamente con las ramas de un árbol.
El Aero Club de San Rafael tiene una escuela de vuelo donde en 2015 se recibieron 18 pilotos privados, cuatro pilotos comerciales y dos instructores de vuelo. Posee cuatro aviones con los que practican los aspirantes, entre otros el Cessna (siniestrado), un Piper PA-28-181 y un Archer II. La instrucción tiene una duración máxima de 2 años y un mínimo de 2 meses, consta de 40 horas mínimas de vuelo y de 40 horas mínimas de instrucción teórica para piloto privado de avión.