Una asignatura pendiente

En el gimnasio de Jorge Arias (en Las Heras), hoy a las 21.30, hará su debut profesional Yanina Orozco; quien enfrentará a la cordobesa Natalia Juárez. Será la revancha de la pelea del Argentino.

Una asignatura pendiente

Para Yanina Orozco (66, 00 kg), finalmente llegó la hora del debut, y el boxeo femenino mendocino, desde esta noche tendrá una nueva profesional. 
Hoy, a las 21.30, en el Gimnasio de Jorge Arias (República del Perú y Presidente Perón, de Las Heras), Orozco enfrentará a la cordobesa Natalia Alejandra Juárez (0-1-0; 68, 300kg) a 4 rounds en la división superwelter.

Yanina es una de las tantas boxeadoras que llegó a un gimnasio de boxeo para hacer una actividad recreativa y terminará combatiendo profesionalmente.

La pupila del Flaco Arias en cuanto a su preparación comentó: “Gracias a Dios muy bien, un poco nerviosa, pero muy bien preparada y ansiosa. Esperando que llegase la pelea” dijo la púgil de Las Heras.

La superwelter una división complicada, mucho más para una mujer: “Es una categoría difícil, porque no son muchas las chicas, aunque en realidad tengo la ventaja de que soy alta y tengo buen alcance” dijo.

Y sobre sus comienzos, “Al boxeo, comencé hacerlo recreativo, pero me empezó a gustar cada vez más y se volvió una pasión. Y cuando empecé a boxear me gustó mucho. Después empecé a ganar peleas amateurs y me gustó más. Tengo unas 20 peleas en total y he perdido 1 vez”, manifestó.

Orozco comenzó en el gimnasio de Pablo Chacón hace unos cuatro años: “Empecé con Chacón y después me vine con el Flaco (Arias), es que en realidad estaba buscando otro gimnasio y  además estaba Reveco (Juan Carlos) y que  me gusta como boxea. He guanteado con Gumersindo (Carrasco), Tapia (Claudio) y también con Reveco: “Fue una gran experiencia. te enseña mucho y en cada guanteo aprendés mucho. Te van enseñando” destacó la pupila del Arias Box, quien habló del apoyo de su familia: “Trabajo y estudio, y que en mi casa todos me apoyan, una suerte. Es que no todos los padres te apoyan, porque el boxeo no está bien visto. Mis amigas dicen que estoy loca, pero que si me gusta que siga”, comentó.

En cuanto a sus objetivos: “Sería bueno llegar lejos, creo que poniéndole al entrenamiento voy a llegar. Además soy joven. Tengo buena técnica y me gusta entrenar, que  es lo más importante en este deporte”, subrayó

Respecto a su rival destacó: “La pelea de mañana (por hoy) será una revancha, porque en el Argentino peleamos; ella ganó un round y yo tres, pero se la dieron a ella. A mi me afanaron”, dijo.

La púgil nacida en General Roca, Córdoba, llegó al pesaje sobre la hora luego de un extenuante viaje: “Fue un viaje larguísimo, estoy extenuada y lo único que quiero es descansar. Debuté hace un mes frente a Micaela Central en Bahía Blanca, donde perdí”.

En cuanto a su rival mendocina con quien ya peleó aclaró: Con Yanina nos enfrentamos en la última pelea del campeonato Argentino en Salta, a mí me fue bien. Para ella (Orozco) será una revancha, para mí una pelea más, en la que buscaré que demos un buen espectáculo”, concluyó.

A las 21.30 la velada se iniciará con 6 peleas amateurs.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA