Una rosarina guardavidas de 25 años se convirtió en heroína en España después de salvarle la vida a un niño senegalés de 10 años que casi pierde la vida en el mar, en Palma de Mallorca.
El pasado 27 de julio, Macarena Cabrujo había terminado su turno y se quedó en la playa Can Pere Antoni para jugar al voley. Cuando se dio cuenta de que el niño se estaba ahogando a 200 metros de la costa. La bandera indicaba mar peligroso. Y pese a la señal, la guardavidas igualmente intranquila, se mantuvo siempre alerta.
“Mientras nadaba mar adentro, logró divisar que dos personas salían del agua y a 5 metros estaba el pequeño que luchaba para no ahogarse”, confió la chica en una entrevista por Radio 2.
“Yo lo acompañé en el último tramo pero él la peleó solo. Yo le decía 'aguantame que ya vamos a salir juntos'. Entonces me meto y lo saco, lo remolco hasta la primera boya que veo porque quería chequear cómo estaba. Logré agarrarme con un solo dedo en uno de los agujeros”, relató la joven.
Y siguió: "Con el nene en brazos, empiezo a tranquilizarlo, miro a la playa y no había nadie, el 112 (emergencia) no había llegado. Me mira y me dice 'pensé que no me ibas a sacar porque soy negro'. Si un nene de 10 años tiene eso en mente es muy triste como sociedad. Y yo le dije 'sos hermoso, vine a sacarte', pero yo sabía que había pocas posibilidades".
Macarena mantuvo al chico entre sus brazos durante un tiempo: "Lo llené de besos y le dije que íbamos a salir de ahí. No había ninguna posibilidad de que lo abandone. Pero los dos nos cuidamos mutuamente, este nene es un ángel", relató.
Felizmente ambos salieron del mar gracias a una persona que se acercó en una lancha y les lanzó un salvavidas. Una vez en tierra firme, el pequeño senegalés fue trasladado a un hospital para control y descartar problemas en su salud.
Después de la labor de la argentina, el Instituto Balear de Emergencias, para el que trabaja Macarena, posteó en las redes sociales un elogio por su gesto heroico. Al igual que la Policía Portuaria de Baleares.
"Nos activan por un niño en apuros en la plata Can Pere Antoni. Avisa al 112 Macarena, socorrista de la playa, antes de adentrarse en el agitado mar. Ya había terminado su jornada, pero la vocación de servicio y el sentido del deber no conocen horarios. Final feliz. ¡Enhorabuena!", escribió en su cuenta de Twitter la Policía de Palma.