Una mujer de 93 años de Jachal, San Juan, debió ser internada el pasado 23 de agosto por fuertes golpes. En un principio, lejos de parecer un hecho policial, las serias heridas fueron atribuidas a una caída accidental.
Todo cambió cuando doña Eva Lucía Roldán regresó a su casa y notó que le faltaban varios elementos. Allí, la Policía inició una investigación que terminó por descubrir que la anciana había sido golpeada por su propio cuidador, un hombre 35 años, y que tanto él como otra de sus empleadas le había robado los elementos faltantes.
Es que luego de los golpes, Roldán había pasado varios días hospitalizada en una institución sanitaria departamental, luego regresó a su hogar con internación domiciliaria. Una vez ahí, la familia descubrió que faltaban electrodomésticos, vajilla y otros elementos. Después de realizar la denuncia correspondiente, personal de la Seccional 21 determinó que Emanuel Alberto Tejada, quien hasta ese momento seguía al cuidado de la señora, había sido el responsable de los fuertes golpes y del robo.
El hombre fue detenido bajo los cargos de lesiones y hurto. Sin embargo, no fue el único que aprovechó la ausencia de la dueña de casa para adueñarse de lo ajeno. Johana Magalí Olmos, una joven de 26 años que trabajaba en la limpieza del lugar, y su pareja Facundo Bordón, de 21,fueron juzgados por robo y hurto.
Según publica Diario de Cuyo, la joven pareja fue descubierta infraganti llevándose elementos de una local comercial que se encuentra en la misma casa y dónde en día anterior habían robado prendas de vestir varias, notebook, alargadores y un órgano eléctrico.
Al ser atrapados en el lugar del hecho, Olmos y Bordón fueron juzgados de inmediato por el delito de Robo Agravado por el uso de arma utilitaria en grado de tentativa y condenados a dos años cada uno.
Las fuentes policiales indicaron que los elementos, de la anciana y el comercio, fueron hallados en la casa de los delincuentes.