En menos de un mes, una abuela de 79 años de Godoy Cuz perdió más de $ 2.700.000 tras dos asaltos en su casa del barrio Trapiche. A la víctima en ambos hechos le robaron pesos, dólares y otros objetos de valor. Para los investigadores no hay dudas de la existencia de un "datero", que los autores son los mismos y que la vivienda ya está marcada.
El último de los casos ocurrió este miércoles en la mañana. A las 10.30, en un domicilio de calle Ituzaingó al 800, golpearon la puerta y a la mujer le dijeron de manera desesperada que su nieto había tenido un accidente.
La señora abrió inmediatamente y se encontró con cuatro ladrones armados que la redujeron y la llevaron hacia el interior de la propiedad. Allí observaron que también estaba la hija de la víctima, de 49 años. Las dos fueron golpeadas, atadas y encerradas en una habitación.
Con todo bajo control, la banda revolvió cada espacio del inmueble y se hizo de U$S 21.500, $ 70.000 (en total, más de 2 millones y medio de pesos), una pistola Bersa 380, una caja con 50 municiones, joyas de plata y oro, un equipo de música, dos celulares y las llaves de la casa. Botín en mano, los maleantes se fugaron.
Las víctimas, las dos de nacionalidad chilena, luego declararon que la plata que guardaban era producto de la venta de un lote.
Un herido en el primer atraco
En la tarde del 6 de mayo pasado, la misma abuela -se reserva su identidad por seguridad-, llegaba a su casa en compañía de un vecino, luego de buscar plata que le había guardado un familiar en su casa. Al parecer, debía realizar una transacción.
Este movimiento se filtró, y cuando arribaron, los esperaban dos hombres que se presentaron como policías de Investigaciones. Después exhibieron armas y les sacaron $100.000, U$S 1.000 y un teléfono. Antes de huir en un vehículo negro, le pegaron al vecino un cachazo en la cabeza.