Una mujer de 75 años murió en la localidad santafesina de Chañar Ladeado, al ser atacada por tres perros cruza de dogo y pitbull, cuya dueña sería una vecina de la víctima, informaron fuentes policiales.
Si bien el caso se conoció esta semana, el cuerpo de la mujer fue hallado el jueves último en el patio de su casa por un nieto.
De acuerdo a testimonios recogidos por la Policía, la anciana -que vivía sola-, fue atacada por los perros en su mismo domicilio.
Todo indica que la víctima, identificada como María del Carmen Zárate, intentó correr a los canes del terreno de su casa, tras lo cual, fue atacada por tres feroces perros cruza de dogo con pitbull, considerados animales de raza peligrosa.
Otros testigos, también refirieron que la anciana le había advertido a su vecina y dueña de los perros sobre la peligrosidad de los animales.
Los perros que nacen de esta cruza también son conocidos como "perros pampa". Se considera una raza clandestina y sumamente peligrosa.
Inicialmente, los médicos determinaron que la mujer falleció por un "shock hipovolémico", debido a la importante cantidad de sangre que perdió al ser mordida en una zona arterial.
En el hecho interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, Damián Casullo.
El funcionario judicial, ordeno el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal de Rosario, para su pertinente autopsia con el fin de establecer las causas del deceso.