Una anciana de 98 años murió de un paro cardíaco y otras 29 personas fueron asistidas al incendiarse esta mañana la cochera de un edificio en el microcentro rosarino.
El hecho se produjo alrededor de las 6, en el subsuelo de Laprida al 900, cuando por causas que se investigan se inició el siniestro, que provocó que siete de los 13 autos situados en el lugar se quemaran completamente.
Los vecinos de los seis pisos de departamentos debieron ser evacuados ante la presencia de una gran columna de humo, circunstancia en la que murió la víctima, aparentemente a causa de un infarto, mientras bajaba por las escaleras de emergencia en el operativo de evacuación.
Otras 29 personas resultaron afectadas y fueron asistidas por el Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies).
Después de tres horas, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de la Unidad Regional II lograron reducir las llamas y se normalizó la situación.
El secretario de Salud, Leonardo Caruana, señaló que "fueron asistidas 29 personas, la mayoría de ellas con dificultades respiratorias leves, y tres fueron derivadas a hospitales privados y públicos de la ciudad".
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancias.