Una aguja en un pajar

La salida de Gabriel “Aguja” Andrada coincidió con la caída en el rendimiento de Gutiérrez SC. El volante era una rueda de auxilio para todos y tenía un gran juego aéreo. Ante la lesión de Nico Arce, Nahuel Ibaceta acordó su incorporación.

Una aguja en un pajar
Una aguja en un pajar

Encontrarle un remplazante fue un dolor de cabeza. Por sus características, Gabriel Andrada provocó con su salida un cimbronazo en la estructura defensiva de Gutiérrez Sport Club. El volante pidió el cambio en medio del juego por la cuarta fecha vs. Independiente (Ch) y desde entonces nunca más volvió al club. “Estamos todos locos si permitimos esto”, declaraba Sergio Scivoletto aquella vez. Hasta entonces, el Celeste había sumado tres triunfos y un empate en los primeros cuatro partidos de la temporada en la categoría. Desde entonces pasaron siete encuentros y una magra cosecha de apenas cuatro unidades. Scivoletto lo reconoce y el hincha también: encontrar una aguja en un pajar parece más fácil que resolver su ausencia.

Por eso, ante la grave lesión de Nicolás Arce, que permitía sumar una incorporación, los directivos fueron detrás de un jugador con más características defensivas. Y fue Nahuel Ibaceta, proveniente de Luján de Cuyo, el elegido para reforzar la plantilla celeste. Ayer se acordó su vinculación y estará disponible para el juego del próximo domingo.

Un puesto, varios nombres

Gutiérrez perdió con la salida del ex San Martín un jugador que suele ser rueda de auxilio para sus compañeros. No sólo recorre el campo tapando aquellos espacios que deja el resto en la búsqueda de variantes ofensivas, sino que también suele leer muy bien cuando debe meterse entre los centrales para resolver una acción. Con Ramiro Vélez hicieron una dupla efectiva en los primeros cuatro compromisos y Gutiérrez, apoyado también en una última línea de gran trabajo, recibió apenas un gol en 360 minutos disputados.

Desde entonces, Scivoletto apostó primero por el ingreso de Mauro Orué para acompañar a Vélez en la contención. La derrota frente a Tiro Federal (2-1, como visitante) abrió las puertas de la titularidad a Franco Maldonado. El empate vs. 9 de Julio (2-2 de visitante) hizo que el DT repitiera equipo frente a Unión VK. Sin embargo, la caída (2-1, en casa) volvió a cambiar el panorama. Esta vez fue Renato Pinedo el elegido, aunque la caída (1-0, como visitante) vs. Defensores de Belgrano revolvió de nuevo el bolillero. Otra vez Maldonado como titular y Cobos a jugar como carrilero izquierdo para dar una mano en la contención.

Otra caída ante Talleres (2-1 como local) y el clásico inminente llevaron a cambiar nombres y esquema. José Ortiz se paró junto a Ramiro Vélez pero con obligaciones más ofensivas y el Celeste inició aquel juego frente a Deportivo Maipú con un 3-4-1-2 (luego volvería al 4-4-2 tradicional). La victoria no alcanzó para convencer al DT y Maldonado volvió a jugar desde el comienzo. Otra caída, esta vez ante Juventud Unida (2-1, en San Luis) dejó un gusto amargo y el compromiso del domingo, desde las 16, frente a Sportivo Las Parejas podría marcar el resto de la temporada.

El cuerpo técnico no encontraba en el plantel las respuestas que antes brindaba el “Aguja” y por eso fueron en busca de Ibaceta, quien presenta buen juego aéreo e impone su fortaleza física como principales virtudes. Parece ser el reemplazante ideal. El tiempo dirá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA