Una aerolínea venderá pasajes a 12 dólares para reactivar su economía por la pandemia

La compañía australiana Qantas lanza a la venta una atractiva oferta para volar a una de las rutas más populares del mundo.

Una aerolínea venderá pasajes a 12 dólares para reactivar su economía por la pandemia
Una aerolínea venderá pasajes a 12 dólares para reactivar su economía por la pandemia

La aerolínea de bajo costo de Qantas, Jetstar, podría cobrar entre 19 y 39 dólares australianos los pasajes de quienes hagan las rutas aéreas entre Sidney y Melbourne, una de las más demandadas del mundo. De este modo buscan alentar a los pasajeros a volar de nuevo después de la pandemia de coronavirus, según Qantas Airways Ltd.

Esto podría comenzar a darse cuando Australia levante las restricciones de viaje, según indicó el responsable ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, en una llamada con los medios este martes.

"No nos cabe duda de que es necesario un poco de estímulo para que gran parte del mercado viaje nuevamente", explicó Joyce, y luego agregó: "Seguiremos cubriendo nuestros costos de efectivo en esos vuelos".

Sidney-Melbourne es la quinta ruta con más tráfico a nivel mundial, con alrededor de 10 millones de asientos al año, según OAG Aviation Worldwide. Jeju-Seúl en Corea del Sur ocupa la primera posición, con 17,4 millones de asientos.

Qantas espera una apertura del mercado interno antes que las rutas internacionales y de este modo obtener más fondos para afrontar la crisis. La compañía dijo este martes que la demanda de vuelos internacionales podría tardar años en recuperarse, es por ello que han ampliado las cancelaciones de vuelos internacionales hasta finales de julio y sólo opera aproximadamente el 5% de su capacidad habitual de pasajeros en el país.

Las aerolíneas comerciales se encuentran están entre los negocios más afectados por la pandemia de coronavirus, ya que la mayoría de los países del mundo han cerrados su fronteras e interrumpido el tráfico aéreo internacional de pasajeros a causa de la pandemia por coronavirus. Según detalló Infobae, muchas van empezar a despedir personal mientras las fábricas Boeing y Airbus anticipan una larga recesión. Aún los países que han comenzado a levantar las restricciones, al menos para vuelos domésticos, no ven recuperarse la demanda: en China no llega al 50% de la era pre-pandemia.

Las aerolíneas mundiales no empezarán a recuperarse de la peor crisis de su historia hasta el último trimestre del año y cualquier rebote tendrá corta vida si hay una nueva ola de coronavirus en el invierno boreal, advirtió esta tarde el grupo de la industria IATA.

Muchos operadores -incluso los que tengan sólidas finanzas- tendrán dificultades para sobrevivir tanto tiempo, ya que la industria quemó 61.000 millones de dólares en efectivo este trimestre por el descenso del 70% en el tráfico y los ingresos, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Las aerolíneas se encaminan a sufrir una pérdida neta colectiva de 39.000 millones de dólares este trimestre, ya que la mayoría de sus aviones están en tierra mientras duran los confinamientos y las restricciones de viaje.

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