Una adolescente de 17 años de la ciudad cordobesa de Porteña dio a luz sola en su habitación y dejó a su beba encerrada en un ropero. La madre de la chica encontró a la criatura con principio de asfixia y la llevó a un hospital.
Según informó la prensa local, la chica fue a ver a un médico porque estaba descompuesta. El facultativo le informó a la joven que su bebé iba a nacer. La joven se retiró del consultorio diciendo que iba a buscar ropa para la pequeña pero cuando llegó a su casa, se quedó en su habitación, dio a luz y dejó a la beba encerrada en un ropero.
Más tarde la flamante abuela encontró a su nieta en el placard. La adolescente sufrió hemorragias por lo que tuvo que ser asistida en el hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.
En tanto, la beba debió ser trasladada al hospital de Niños "Doctor Orlando Alassia" de Santa Fe, con un principio de asfixia.
Desde el centro asistencial donde se encuentra internada la recién nacida indicaron que se encuentra "en estado crítico". Permanece con respirador y pronóstico reservado.