Un hombre de 59 años, retirado de la Prefectura Naval Argentina, fue arrestado en su vivienda acusado de abusar sexualmente de su hija de 16 años, quien se suicidó de un tiro en el baño de una estación de servicio de la localidad de San Javier, Misiones.
La chica aprovechó un descuido de su padre y utilizó el arma de éste para quitarse la vida.
La captura se realizó el viernes por la tarde en la localidad mencionada, luego de los primeros resultados de la autopsia, en la que se detectó la presencia de restos de semen en las zonas genitales de la adolescente.
La menor había llegado a la estación junto a su padre. Mientras que el hombre estaba distraído cargando combustible, ella tomó la pistola 9 milímetros que estaba guardada en la guantera de la camioneta de su progenitor. Luego, fue baño y efectuó un disparo contra su cabeza.
Empleados del negocio escucharon el estruendo, se acercaron al lugar y la encontraron bañada en sangre. De inmediato, llamaron al 911 y la ambulancia la trasladó al hospital más cercano, donde falleció tras agonizar durante horas.
El caso está a cargo de la jueza de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, quien estuvo en la estación de servicio y allí observó un comportamiento extraño en el padre, por lo que ordenó el examen ginecológico de la víctima.