“Maipú tuvo un gesto extraordinario con Fístori. Como yo voy todos los días al hospital a ver a Bruno, cuando estaba saliendo del hospital llegó el plantel completo de Maipú a visitarlo”, cuenta conmovido Carlos Quiroga, gerente deportivo de Gutiérrez. No es para menos.
En la noche del lunes, el plantel completo del Cruzado que dirige Andrés Villafañe se trasladó al hospital Italiano de Guaymallén para mostrar su costado más solidario con el cordobés de 24 años que llegó como refuerzo al Celeste, quien la semana pasada sufrió un ACV.
La noticia conmocionó a Mendoza y despertó el lado más solidario de gran parte de los clubes, jugadores y sus hinchas. Uno de los primeros clubes que hizo llegar su apoyo fue el CEC que, tras el encuentro amistoso del último sábado, entregó un sobre de dinero que los dirigentes hicieron llegar a la familia del jugador. También se colocaron urnas en el estadio celeste y el total recaudado ascendió a los diez mil pesos.
Además, el delantero mendocino del Werder Bremen, Franco Di Santo, donó su casaca y un par de botines con su nombre. Algo similar hizo el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, quien mandó su buzo de arquero con el “12” en la espalda. Por estas horas, se supo que llegará la camiseta del defensor Facundo Roncaglia, quien conoce al futbolista porque ambos se formaron en las inferiores de Boca.
En tanto, el estado de salud de Bruno Fístori mejoró considerablemente. “Ya se para y también habla”, contó Quiroga, al tiempo que las autoridades del hospital y su familia evalúan trasladarlo al hospital Fleming de Buenos Aires para continuar con la rehabilitación.
Cuenta regresiva
El clásico departamental entre Maipú y Gutiérrez se jugará el próximo domingo a las 17 en el Malvinas Argentinas con ambas parcialidades. El expendio de entradas anticipadas para los hinchas de Maipú se realizará de 10 a 13 en la secretaría del estadio Omar Higinio Sperdutti y, a partir de las 14.30 en el Malvinas, hora y lugar donde podrán adquirirlas también los hinchas de Gutiérrez.
Los precios: General $ 80, platea $ 120, damas, jubilados y niños abonarán el 50% en cada uno de los casos.