Néstor Girolami, que fue ganador de la final nocturna desarrollada el pasado sábado, repitió ayer sobre el circuito callejero de Santa Fe al imponerse con el Peugeot 408.
De esta manera, el cordobés de Isla Verde accedió al primer lugar del campeonato tras ambas victorias. Aparte, se vio beneficiado por los problemas que Norberto Fontana padeció en su Chevrolet Cruze en la carrera diurna, sin poder sumar unidades por primera vez.
El Gigante de Arrecifes salvó la ropa en la primera final con una buena remontada que lo dejó un punto por encima de Bebu, pero no pudo mantenerse tras la segunda.
Girolami, que fue escoltado por su coequiper Agustín Canapino y Christian Ledesma (Fiat Línea), se retiró de Santa Fe con 12 puntos de diferencia con Fontana a falta de cuatro fechas para el cierre.
Al igual que en la primera final, el piloto de la marca gala volvió a picar en punta con autoridad, aunque en las primeras vueltas consiguió estirar la brecha con Matías Rossi (Toyota Corolla) hasta una distancia inimaginada en el inicio.
El Granadero de Del Viso fue otro de los que padeció problemas en el séptimo giro, por lo que resignó el lugar de escolta a Canapino.
Una vuelta después llegó un terrible accidente protagonizado por Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Mariano Werner (Fiat Línea).
En la chicana, el piloto de Lanús se quedó sin frenos e embistió violentamente al volante paranaense.
Afortunadamente, ambos resultaron ilesos tras el golpe que dejó consternado a un Spataro que, mochila en hombros y casco en mano, dejó a pie el circuito mientras retiraban a los dos vehículos.
El resto de la competencia, que volvió a neutralizarse por un incidente entre el sanmartiniano Bernardo Llaver (Toyota Corolla) y Damián Fineschi (Peugeot 408), confirmó el buen andar de Girolami y dejó como dato destacable la excelente maniobra de Ledesma para superar a Leonel Pernía (Renault Fluence) y acceder al podio.
Terminada por tiempo y con auto de seguridad, la final dejó a Bebu en la cima del torneo e ilusionado con el título junto a Peugeot.