Un viernes de locos

Se fue Abaurre y trascendió, además, que un club peruano pagaría la cláusula de rescisión para llevarse a Ramiro Pereyra. De terror.

Un viernes de locos

Cuando Gimnasia parecía tener la nave enderezada, lista para el despegue, surgieron los imprevistos que siempre están a la orden del día cuando, como en el caso del Lobo, se tiene un plantel de futbolistas codiciados por muchos.

Todo indicaba que el Mensana había sorteado estas sorpresas de mal gusto pero finalmente llegaron. Y por duplicado. A primera hora de ayer, Martín Abaurre confirmó lo que ya se venía intuyendo (no sumaba minutos en los amistosos, no fue convocado para la Copa Vendimia)  y dejó el plantel.

El marcador central de 35 años, uno de los pilares del ascenso, no llegó a un acuerdo económico con la institución y partió en busca de un nuevo destino. La de Abaurre es la segunda desvinculación si tenemos en cuenta la de Robertino Canavesio, quien llegó a sumarse al plantel y no a someterse a una evaluación del cuerpo técnico. Y ahora parece que se viene una tercera. Una que, de darse, caería como un baldazo de agua helada.

Trascendió ayer a última hora, que Ramiro Pereyra figura en la órbita del fútbol peruano de Primera División. El club inca observó los videos del talentoso futbolista del Lobo y estaría dispuesto a hacerse con los servicios del enganche que se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes de Sergio Arias.

De oficializarse el interés de la institución peruana, estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que figura en el contrato de Pereyra, además de mejorar en un cuarenta por ciento el actual salario del jugador. De esta manera, todo indica que le será muy difícil a Gimnasia lograr retenerlo. Nada le impediría a Pereyra emigrar al fútbol peruano.

Según indican los rumores, entre mañana y pasado se haría oficial el ofrecimiento.

Así se vivió el viernes en el Lobo. Dos malas noticias que alteran la paz con la que se entrenaba el plantel Mensana. Trastoca también los planes. Nuevamente los popes tendrán que ir a la carga por un marcador central y estar atentos con lo que suceda en éstos días con la situación de Pereyra. Venía todo encaminado. Pero casi nunca todo es tan tranquilo.

Martín Prost está a un paso de la Lepra

Martín Prost, recientemente desvinculado de Gimnasia, estaría muy cerca de convertirse en las próximas horas en jugador de Independiente Rivadavia. De esta manera, el delantero tendría la oportunidad de volver a disputar la B Nacional, categoría que ya jugó defendiendo la camiseta de Sarmiento de Junín. Ayer se realizó la reunión entre dirigentes y el representante del jugador y estaría todo encaminado para que el ex CAI se sume a la pretemporada de la Lepra.

Las conversaciones avanzaron con Prost tras confirmarse el grado de la lesión de Germán Gordillo (rotura tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lesión que le demandará más de cuatro meses de recuperación). Prost jugó la temporada pasada con la camiseta de Gimnasia el Federal A. No tuvo demasiada continuidad y sólo marcó dos tantos (ambos en el triunfo 2-1 ante San Lorenzo de Catamarca).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA