Hay heridas que no cierran. El claro penal que el ex árbitro mexicano Edgardo Codesal no quiso crobrar en favor de Argentina en la final de Italia '90 ante Alemania es una de ellas.
Lothar Matthäus barrió el pie izquierdo de Gabriel Calderón en plena área alemana cuando el partido estaba igualado sin goles. El referí no otorgó el disparo desde los doce pasos para la albiceleste y el resto es historia: sí dio un penal para los europeos y serían ellos los campeones del mundo.
Este lunes, apareció en las redes sociales un video revelador en el que se ve con claridad que hubo penal en favor de Argentina. Lo subió el propio Gabriel Calderón, quien se mostró en contra de la decisión arbitral casi 30 años después.
“Codesal, sé honesto por favor. Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia ’90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lothar Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área", escribió en Twitter el ex Selección.
Y agregó: "El árbitro mexicano Edgardo Codesal, por supuesto, no lo cobró. El resto, es historia conocida. Sin embargo, hace unos días, vi por primera vez este video desde un ángulo increíble donde se ve claramente lo que yo reclame en esa jugada ! FUE PENAL".