Una cámara de seguridad registró el momento en el que el financista Aldo Ducler se desvaneció en plena calle San Martín de Buenos Aires a metros de la concurrida calle Corrientes.
En la imágenes se ve a un hombre canoso caminando por la vereda (en el ángulo superior de la filmación), antes de llegar al contenedor de basura se inclina y cae al suelo. En el video no se va que alguien lo ataque o lastime. Después se ve que otros transeúntes lo ayudan.
La escena quedó registrada por la cámara de seguridad de un comercio de la calle San Martín. La grabación está ahora en manos de la Justicia que investiga la muerte del financista vinculado a los Kirchner.
El hijo de Ducler sostuvo hace unos días que se trató de una muerte "muy dudosa" y reveló que, el martes último, había acompañado a su padre a presentar un escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF) en el que se ofrecía como "informante por los fondos de Santa Cruz y todo el desmanejo de los Kirchner con esos fondos" y pedía "custodia policial" a raíz de las "amenazas de todo tipo" que habían recibido.
"A las 48 horas pasa esto. Es una muerte muy dudosa, todo es sospechoso. Por eso ahora volví a pedir custodia y a pedir que den todos los registros de las cámaras de la zona para saber la verdad de lo que sucedió", sostuvo Juan Manuel Ducler, quien consignó que, de acuerdo con lo que le informaron en el hospital Argerich, su padre había sufrido "un paro cardiorrespiratorio a raíz de un intento de robo".
"Alrededor de los 14:59 (de ayer) se recibió un pedido de auxilio para un 'código J', que puede ser pérdida de conocimiento por un desmayo o cualquier tipo de patología cardíaca. Entonces, cuando la ambulancia del SAME arribó al lugar se encuentra con un NN masculino dentro de una ambulancia privada con una médica masajeándolo", relató, por su parte, el titular del Servicio de Asistencia Médica porteño en declaraciones a radio Belgrano.