Un vestuario basado en los personajes

En edición vendimial se trabajó con una base de piezas de vestuario patrimonial, al que se le sumaron las nuevas creaciones.

Un vestuario basado en los personajes
Un vestuario basado en los personajes

El vestuario ha sido pensado en su diseño y confección con el nivel que requiere una fiesta, con estándares internacionales. Más de 60 personas entre costureras y encargados de vestuario especial trabajaron para realizar las miles de prendas que utilizarán actores y bailarines.

"Cada vestuario es un personaje, lo que el actor arriba del escenario transmite en palabras, yo lo transmito en color, en imágenes, en sensaciones. Cada color tiene un porqué en cada personaje, inclusive, hay un uso de este recurso entre un cuadro y otro, que tiene que ver también con el uso de la textura y lo que la escena requiere, siempre en base a la propuesta del director. Por eso nos vamos a encontrar con escenas en colores sepia, blancos, en la que todo está pensado en reforzar el movimiento, y otras en que el acento estará puesto en el colorido", precisó Andrea Cardozo, encargada del vestuario y el maquillaje, del área de Cultura de la provincia.

En edición vendimial se trabajó con una base de piezas de vestuario patrimonial, al que se le sumaron las nuevas creaciones que complementan el planteo artístico que requiere el director para contar su guión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA